Especial: Un año de Guerra en Ucrania

Especial: Un año de Guerra en Ucrania

La Hora Digital / La hora crítica es la primera revista periódica digital exclusivamente de opinión en lenguas españolas para España e Iberoamérica. La HORA ha querido recordar el año, desde su inicio, de la Primera Gran Guerra del Siglo XXI, y esperemos que la última, pidiendo a sus colaboradores que con sus siempre fundados y expertos  criterios nos ayuden a reflexionar sobre este trágico conflicto.  

Memorial a los caídos en este año de guerra. Imagen: Aaron Chown / PA Wire / dpa / Europa Press


En éstas paginas podrá encontrar aportaciones tan brillantes como las que nos ofrece Enrique Barón, primer presidente español del Parlamento Europeo, la entrevista con el Profesor Gustavo Palomares Catedrático de Relaciones Internacionales y actualmente Director del Instituto Gutierrez Mellado, dedicado a la seguridad, la defensa y la resolución de conflictos o el análisis del ex diputado socialista Odón Elorza. Asi mismo, podemos leer una reflexión de Georgina Higueras, periodista y escritora y buena conocedora de la realidad rusa y china que nos indica que la paz es posible si se busca. Además, podrá encontrar aportaciones de colaboradores habituales como el Embajador Carlos Miranda, Roberto Tornamira, Jesús Espelosín,  Ivette Ordóñéz, Ricardo Peña, Adalberto Agozino, Némesis, Julio Rodríguez Lopez, Pablo Fernandez Miranda, Álvaro Frutos… Todos estos artículos están ilustrados por obras de Carmen Cañadas y Francisco Cruz de Castro que nos han cedido a La Hora Digital para este especial “Un año de guerra en Ucrania”.

 

LA HORA DIGITAL no es equidistante a la guerra, está y cualquiera, nadie puede serlo. Si es plural pues nos gusta ver las cosas desde distintos puntos de vista y además es nuestro compromiso. No dudamos que en este conflicto hay un agresor y unos agredidos, pero sobre todo hay víctimas, muertos, viudas, huérfanos…destrucción, un país devastado que tardara mucho en recuperarse y varias generaciones que vivirán bajo la losa de la sangre inútilmente derramada por una guerra que cada día es menos entendible. Ante el dolor nunca se puede ser indiferente y nosotros no lo somos. Deseamos profundamente que este conflicto encuentre rápidamente el fin del sonar de los cañones y el inicio del de  las palabras. Ninguna muerte tiene sentido, si todos los días hay muertos, simplemente carece de sentido. 

 

Ninguna muerte tiene sentido, si todos los días hay muertos, simplemente carece de sentido. 

 

 

Los ciudadanos no sabemos cómo, ni quienes han de llevar a cabo la iniciativa para la paz, si sabemos que la cuestión es terminar ya con el sufrimiento. 

 

Que piensen y reflexionen de manera provechosa y que los artículos y entrevistas de La HORA DIGITAL les ilustren. 

 

La paz no entiende de fronteras,
ni de pasaportes. 
La paz no es un sueño en un papel.
No es un tratado, ni un sueño imposible. 
Es que los combatientes entiendan que el de enfrente es su hermano.
Comprendan que morir o matar es la opción más inútil.

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR