publicidad

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Benito Pérez Galdós

El mítico alcalde de alcaldes habla en La Hora Digital

Pedro Castro: "El municipalismo tiene vida, tiene futuro, depende de los alcaldes"

Pedro Castro: "El municipalismo tiene vida, tiene futuro, depende de los alcaldes"

Pedro Castro, el que fuera durante 30 años alcalde de Getafe, además de presidente de la FEMP y muchos otros cargos relacionados con el cargo que ocupó durante tantos años ha pasado por los estudios de LHD para asegurar que "el municipalismo es necesario". Para Castro, "es donde el vecino se encuentra con el alcalde y puede decirle lo que necesita". "El municipalismo tiene vida, tiene futuro, depende de los alcaldes", asegura. Pero el ex-alcalde de Getafe va más allá cuando afirma que "ser alcalde significa un compromiso, una apuesta y estar dispuesto a pelear por serlo".

Pedro Castro

El municipalismo está muy vivo

El que fuera alcalde de Getafe asegura que "conjugar el verbo dimitir

 

Castro recuerda su época como alcalde, un momento difícil, "en plena crisis", en una situación de "reconversión tremenda". Pedro Castro resume sus mandatos como un "pacto ciudadano que proyectó el Getafe del Siglo XXI".

 

Al hablar de gobierno, el alcalde de alcaldes habla de "conjugar el verbo dimitir" y asegura que "si se hace desde la valoración interna es un gesto de honestidad que honra a la persona que lo hace. Se necesita tener unas convicciones muy profundas".

 

A poco más de 90 días de las próximas elecciones, Pedro Castro valora la situación y asegura que "de cara a mayo tampoco va a haber grandes cambios, como tampoco va a haberlos a nivel nacional".

 

Y no podíamos hablar de municipalismo en España sin poner la vista en esos pueblos que se vacían por todo el territorio nacional, contra esto, Castro asegura que "se necesita una gran apuesta de estado contra la despoblación". "Hay que descentralizar Madrid", concluye.

 

Pero esto es solo un pequeño resumen de todo lo que hemos hablado con Pedro Castro, no te pierdas la entrevista completa. ¡Dale al Play!

 

 

La apuesta por la Cultura es vital para el desarrollo

Cerramos la entrevista con el compromiso de que Pedro Castro pregunte a los alcaldes de nuestro país por qué quieren ser alcaldes, así que, muy pronto pasarán por nuestras cámaras un selecto grupo de regidores de toda España para explicarle al "alcalde de alcaldes" por qué quieren gobernar sus municipios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR