< Marzo 2023 >

Sintiéndolo mucho

Sintiéndolo mucho

Fernando León de Aranoa ha seguido durante diez años a Joaquín Sabina, carretera y manta, por la geografía española y allende los mares. 

En “Sintiéndolo mucho” esperaba encontrar la carne y el hueso, sobre todo la carne, de un tipo cuyas canciones elevaron el volumen de mis fantasías románticas cuando era joven y el amor era el único destino que quería alcanzar. El machismo en esa época ni siquiera se nombraba, simplemente era, por lo que he tardado mucho en darme cuenta del tufo rancio y misógino de sus letras. Pero ese es otro cuento. 

 

Decía que me hubiera gustado ver la carne, que es donde creo que se esconde el alma, de ese hombre bebedor, fumador y con verborrea fácil que un día salió de Úbeda para convertirse en el cantautor más afamado del territorio nacional, con permiso de Serrat. Pero no encontré nada de eso. A Sabina le cuesta mostrarse humano. Hay pasajes del pasado, se rememora noches ebrias en lugares míticos de México y Buenos Aires, pero no sé quién es Sabina, no sé qué lo ha configurado, qué le duele, qué le asusta, donde habitan sus miedos. 

 

Qué se esconde en ese baúl donde guardamos la bola mágica desde la que creamos. Así que me quedo fría cuando se acaba. Sintiendo que se ha perdido la posibilidad de mostrar de una vez por todas no ya al canalla, sino al ser vulnerable que un día escribió aquellos versos inmortales de “y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren”.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR