publicidad

"Se cansa uno de todo, menos de comprender..." Anatole France

Parad la bronca sobre la ley del “solo sí es sí”

Parad la bronca sobre la ley del “solo sí es sí”

Insistimos, de manera atropellada y en especial desde UP, en agrandar la polémica sobre los efectos y los cambios a introducir en la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. No se puede renunciar a un punto de encuentro. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la última sesión de control al Gobierno en el Senado. Imagen: EP


¿Cómo va a resultar imposible ajustar la ley ante los efectos perversos que está provocando en algunos casos, la alarma social y lo que hay en juego de cara a las próximas elecciones? 

 

La obligación de este Gobierno es practicar el diálogo a fondo y encontrar una solución rigurosa acordada en el Consejo de Ministros y después ampliarla a sus apoyos parlamentarios. Se trata de evitar que continúe un espectáculo que perjudica gravemente la credibilidad de ambos socios del Gobierno de coalición. 

 

Tras lo sucedido en la aplicación de esta ley, tan simbólica como necesaria, y con el uso indebido en diciembre de un procedimiento legislativo exprés para aprobar reformas de leyes orgánicas de una manera apresurada, no vamos bien. Lo digo desde la perspectiva de lograr la mejora de la calidad de la democracia y de recuperar la iniciativa por parte del Gobierno. 

 

 

Asistimos a manifestaciones cargadas de sectarismo en esta nueva polémica, cuando lo que interesa y espera la ciudadanía progresista es corregir la ley del “solo sí es sí”

 

 

Considero que faltan luces largas para medir bien las consecuencias de todas las medidas legislativas y ello es, en última instancia, responsabilidad del equipo de la Presidencia. Por otra parte, no deberíamos cometer el error de desviarnos del eje central de nuestros compromisos de gobierno: el desarrollo de las políticas públicas, socioeconómicas y fiscales. En ese campo las derechas se ven siempre desbordadas y llenas de contradicciones. 

 

Seamos conscientes de que, con la manía de dedicar tanto tiempo a atribuir al otro la culpabilidad de lo que sale mal o no avanza, estamos facilitando el discurso de las derechas y provocando el desconcierto en las filas de la gente de izquierda. 

 

No son admisibles más declaraciones de confrontación entre el PSOE y UP. Asistimos a manifestaciones cargadas de sectarismo en esta nueva polémica, cuando lo que interesa y espera la ciudadanía progresista es corregir la ley del “solo sí es sí” por acuerdo entre los socios de Gobierno. 

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR