publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

Viajar es medicina natural contra la ansiedad y la depresión

Viajar es medicina natural contra la ansiedad y la depresión

Es mucha la evidencia que prueba que las vacaciones son bienestar emocional y físico. Un estudio sobre los efectos en los viajeros senior del Sernatur en Chile, realizado por la Unidad de Geriatría y Gerontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, indica que viajar les hace sentirse independientes y aumenta su integración social. Otro estudio de la empresa Novojet Chile sobre estos mismos pasajeros indica que hacer planes, descansar, compartir y descubrir les hace volver a sentirse visibles y también les da la sensación de vivir intensamente en una etapa de la vida en que hacer planes a largo plazo está lleno de incertidumbres y de miedos. El 70% de los pasajeros de este programa queda en contacto con el grupo con el que viajó, y es que la huella del viaje permanece una vez hemos deshecho las maletas y volvemos a nuestras vidas. Los adultos mayores de Wallonia reflejan los mismos efectos positivos, según un estudio de la reconocida doctora belga en turismo Anya Diekmann. 

Los médicos de los servicios de salud deberían poder recetarlo antes de empezar un tratamiento con pastillas.

Isabel Novoa, presidenta de ISTO habla de la importancia del Turismo para la Salud


Los médicos de los servicios de salud deberían poder recetarlo antes de empezar un tratamiento con pastillas.

Los senior no son los únicos a los que viajar les hace bien, este antídoto de la tristeza tiene efectos en todas las edades sin importar la cultura en la que hayamos crecido. Los japoneses Miyakawa & Oguchi estudiaron que los viajes familiares tiene efectos positivos sobre el bienestar de los padres y desarrolla aptitudes en los niños. Según los finlandeses Vento et Al, los viajes aumentan la satisfacción vital, la salud mental y la vida social. La Agencia Nacional de Cheque Vacaciones de Francia, ve los viajes para adolescentes como una herramienta para generar motivación en ellos y desarrollar habilidades blandas que facilitan su integración social.

 

Una fundación australiana llamada Magical Getaway Foundation descubrió que uno de cada tres niños en Australia nunca ha salido de vacaciones. Enfocados en familias con casos de violencia doméstica,  los cuales han aumentado considerablemente durante la pandemia hasta desbordarles,  regalan la experiencia de hacer viajar a una familia por primera vez en sus vidas para llenarles de esperanza. Ya son muchos los casos en que han comprobado cómo un viaje aumenta la integración escolar de los niños, mejora las relaciones familiares e incluso aumenta la inserción laboral de muchas de las madres. El turismo da esperanza y una visión optimista del futuro, lo que nos sirve como motor para afrontar nuestro día a día con otra perspectiva. 

 

Más localmente, nuestro querido actor Dani Rovira publicaba en su Instagram un post que decía: Viajen. Viajen siempre que puedan. Sea lejos o sea a la vuelta de la esquina. Para entender, para aprender y desaprender, para valorar, para abrir la mente, para conocer, para difuminar nuestras fronteras cerebrales, para alejarnos de los fundamentalismos, para agrandar nuestra patria interior. Y porque la vida es un milagro. Sería una pena malgastarla por no querer salir de nuestras cuatro paredes mentales. ♥️

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dani Rovira (@danirovira)

 

 

Sin duda hay un #turismopositivo y desde la ISTO, Organización Internacional del Turismo para todos, solidario y sostenible, apoyamos el turismo que hace bien, el de las personas para las personas, el que aporta a calidad de vida tanto del que viaja como del que recibe. Ese turismo que no es de masa, el que te da el tiempo de mirar a las personas a los ojos y llevarte algo nuevo contigo impregnado para siempre. Ese turismo que no requiere treinta horas de avión, porque ese beneficio para ti y los tuyos, está mucho más cerca de lo que crees.

 

En un tiempo en que la emergencia climática nos hace replantearnos nuestro estilo de vida y nos demanda cambios en el mismo, acordemos que el turismo no sólo debe permanecer sino que debe ser más accesible para todas las personas, eso sí, no cualquier turismo, uno más humano, más sensato y que cuide de las personas a la vez que preserva nuestro planeta.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR