< Febrero 2023 >

Los niños goma y el fin de la responsabilidad política

Los niños goma y el fin de la responsabilidad política

Un viejo amigo de mi padre utilizaba con harta frecuencia la expresión de estos son niños goma. Yo, por edad, hice una traducción literal de la castiza expresión, no son de carne y hueso. Son de juguete. Pasado el tiempo descubrí que aquel hombre se refería a otra cosa. 

Angela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, desconocida hasta hace unos días y con una irreconocible gestión, que en sus estadísticas de trabajo cuenta con 48 mujeres asesinadas en 2022 y con 4 más en un año que acaba de empezar. Esta miembro o miembra del gobierno, los secretarios de Estado lo son, ha ascendido a este impórtate puesto por pertenecer a “una casta” determinada, la que ostentan “los amigas” de Pablo Iglesias, sin mayor oficio, pero con mucho beneficio. Beneficio si, pues el currículo de esta ciudadana para nada justifica los más de 80.000 €que gana. 

 

Lo que demuestra que, para ser secretario de Estado, lo esencial es la amistad… ni pertenencia a ningún reputado puesto de la Administración Pública, ni experiencia profesional en la gestión de asuntos complejos, etc. Parafraseando a Oscar Wilde, es la importancia de ser amiga/o. Como si en España no existieran mujeres y hombres cualificados. 

 

Juan García-Gallardo Frings, vicepresidente del Gobierno de Castilla y León es otro que tal baila. Baila y canta, pues es un personaje de opereta bufa. Muy risible y patético, si no estuviéramos hablando de un personaje que sin experiencia alguna es el número 2 del máximo órgano gubernamental de una importante región como es Castilla y León. Para tomar a broma si no estuviera frivolizando, lo mismo que la anterior, de derechos esenciales de las mujeres. 

 

Lo más grave, es que nada de lo que dicen y hacen es inocuo para el sistema democrático. Los derechos fundamentales son un pilar esencial de nuestro sistema de convivencia. Lo más trágico es que a su irresponsabilidad se suma la irresponsabilidad de aquellos de los que depende su puesto y están más arriba en la pirámide jerárquica política. Si en el sistema fallan los segundones todo se puede tambalear, pero si los que están por encima de ellos consienten, aguantan, tapan las bestialidades, silban y no asumen su propia responsabilidad, el sistema democrático esta siendo falseado. 

 

Mañueco e Irene Montero están por encima de estos dos personajes y ya deberían haber relevado de sus puestos a estos fatuos niñatos (RAE Joven inmaduro y a menudo presuntuoso) políticos. Al no haberlo hecho, es entendible que les va sus propios emolumentos en ello, la decisión tendría que venir de más arriba. En un caso, del Presidente del Gobierno, en el otro del Presidente del Partido Popular, como maximo responsable político que lo es de la otra pirámide jerárquica. 

 

Escurrir el bulto, es una actitud psicológica muy al uso en la actual actividad política, se puede llevar a cabo como se ha hecho, puede llegar a creerse que con ello es tema esta resuelto, no será así y lo veremos. En tiempos de transparencia todo acaba aflorando. 

 

Con el tiempo entendí que los niños goma son aquellos a los cuales todo les da lo mismo. Les rebota, les resbala… 

 

Por cierto, la responsabilidad también afecta a otras esferas como la de situar o influir para que familiares sean colocados. Responsabilidad de aquellos políticos que deterioran con su no hacer la sanidad pública que es de todos. 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR