< Febrero 2023 >

Cuando cualquiera puede llegar a ser presidente

Donald Trumpo tiene la firme intención de presentarse a las elecciones en 2024, pese a sus múltiples problemas judiciales. Imagen: EP

Cuando cualquiera puede llegar a ser presidente

¿Alguien piensa que, si te están investigando por fomentar un asalto al parlamento de tu país, por evadir el pago de impuestos y por retener documentos oficiales sensibles puedes ser el presidente de tu país? Si, si se dan ciertas condiciones.

Por supuesto, si, si sabes que todas esas acusaciones son falsas y que las comisiones y tribunales que están investigando esos cargos van a terminar sentenciando tu inocencia. En ese caso, confías en que el tiempo pase, los investigadores te den la razón y, con ello, se refuerce tu prestigio por haber sido incluido en el martirologio de las falsas denuncias. Claro que, para ello, deberás demostrar que no sabías nada de lo del asalto, aunque se hizo en tu nombre, ni de lo de los impuestos, aunque te habías beneficiado de ello ni de lo de los papeles, aunque estaban escondidos en tu casa. Es difícil, pero cosas más raras son resueltas por abogados competentes cada día. Sobre todo, si tienes dinero para pagarles. Porque, serán competentes, pero no baratos.

 

Pero, también existe la posibilidad de que, siendo culpable, confíes en esos abogados para que logren convencer a los investigadores de que el asalto se debió a las redes sociales, lo de los impuestos a los asesores fiscales y lo de los papeles a alguno de tus ayudantes que se olvidó de devolverlos. Serás culpable, pero, al no encontrarse la pistola humeante, te podrás librar por el asunto ese de la existencia de una duda razonable. Al fin y al cabo, ni entraste en el parlamento, ni fuiste tu quien firmó las falsas declaraciones fiscales. Además, ¿alguien te ha visto alguna vez leyendo un papel?

 

Y luego está el tema político. Supongamos que, después de la investigación no te inhabilitan para las siguientes elecciones. O bien, esas investigaciones no han acabado y, por consiguiente, dispones de tus derechos íntegros. En esos casos tienes una ventaja importante ya que hay mucha gente que, o cree en tu inocencia o bien les importa un bledo tu presunta culpabilidad. Te van a seguir hagas lo que hagas porque piensan que tus contrincantes son peores que tu o porque sus baremos morales coinciden con los tuyos.

 

Dadas tus posibilidades económicas puedes hacer no ya una encuesta sociológica con muestreos y esas cosas, si no una consulta directa a toda la población que te permita, no solo saber cuántos son, si no quienes son los que te votarían para el caso de que salgas indemne de esas investigaciones. Y, eso, es decir la posibilidad de que ya tengas ese conocimiento, es lo que debería preocuparnos a los demás. Si una parte tan importante de la población es capaz de elegir presidente a un golpista, defraudador de impuestos y ladrón de documentos oficiales, la cosa es para revisar la geografía del mal y situar su eje en el debido lugar.

 

Porque, tu, puede que no llegues a presentarte a las elecciones pero, toda esa gente existe y ya encontrarán a alguien de tu perfil político y tu catadura moral que les represente.

 

Si una parte tan importante de la población es capaz de elegir presidente a un golpista, defraudador de impuestos y ladrón de documentos oficiales, la cosa es para revisar la geografía del mal

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR