< Febrero 2023 >

Un 2023 muy conten....¿un momento? ¡Joyas Ocultas de este año! ¡Y Globos de Oro!

Un 2023 muy conten....¿un momento? ¡Joyas Ocultas de este año! ¡Y Globos de Oro!

Hola, astutos buscadores de VHS perdidos. Si han logrado sobrevivir a estas festividades denominada en mi cerebro como “Los Juegos del Hambre” les doy mi más sincera enhorabuena. Hoy los cinéfilos estamos teniendo unos cuantos días absolutamente excelentes, pues el frío, la lluvia y un asedio de 12 dragones , normalmente suelen ser elementos de la naturaleza que se transforman en nuestros aliados.

En el anterior artículo hablamos de mis imprescindibles del 2023 así que digamos que continuemos con ese listado, lo que ocurre es que, en esta lista, como si de un tesoro se tratase les hablaré, de los estrenos ocultos, pequeñas esmeraldas cinematográficas que hará endulzar nuestro carnet homologado e intransferible de los más cinéfilos. Así que si quieren salirse de lo establecido, quedar como el humano más evolucionado de todo su grupo social, lea atentamente esta lista, les aviso que puede tener efectos secundarios y provocar  enamoramientos repentinos ,después de comprobar la magnificencia de su conocimiento. ¡Comenzamos eclécticos cinéfilos ¡

 

Holy Spider (13 de enero)

Dirigida por Ali Abbasi ( Border) sembrando una vez más los halagos por parte de la crítica.  El Filme trata sobre una periodista  que se sumerge en los barrios bajos de Teherán (ciudad santa de Mashhad) donde investigara una serie de feminicidios.

 

Decision to Leave ( 20 de enero)

 Dirigida Park Chan-wook, el fascinante director autor de muchas grandes obras cinematográficas autor de la denominada “Trilogía de la Venganza.( Sympathy for Mr. Vengeance , Oldboy ,Lady Vengeance) regresa con ‘Decision to Leave’ ( premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes) . La película sigue a Hae-Joon, un veterano detective que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. ¿Óscar a la mejor película extranjera del 2023? Yo diría rotundamente que sí.

 

La niña de la comunión (10 febrero)

Filme de terror centrada en tradición religiosa Dirigida por Víctor García junto al guionista Alberto Marini. En un pueblo vive una joven recién llegada a este recóndito lugar en el ,la muchacha vivirá una auténtica pesadilla. Una figura fantasmal vestida de comunión atormentara a la joven. El género de terror siempre ha sido una de nuestras mejores representaciones de nuestro cine Patrio . no os la podéis perder

 

El triángulo de la tristeza (17 de febrero)

 Dirigida por Ruben Östlund . La historia sigue a un grupo de personas muy adineradas que se suben a crucero de lujo para pasar unas vacaciones, en el crucero se toparán con la situación más singular de sus vidas. La cinta asegura que será una experiencias cinematográficas más irreverentes de este año. Cabe destacar que la película fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes (2022)

 

El hijo (10 de marzo)

Florian Zeller adapta otra de sus obras teatrales con ‘El hijo’, Hugh Jackman y Laura Dern son sus protagonistas. La historia sigue a un padre que ha estado demasiado ausente en la vida de su hijo adolescente, el cual tendrá que afrontar con sus más profundos demonios internos.

 

In Viaggio (Estreno en 2023)

El único Documental de la lista nos habla sobre los primeros nueve años de su pontificado, el Papa Francisco realizó 37 viajes visitando 53 países, enfocándose en sus temas más importantes: pobreza, migración, medio ambiente, solidaridad y guerra. Intrigado por el hecho de que dos de los viajes de Francisco, el primero a los refugiados que desembarcan en Lampedusa y otro en 2021 a Oriente Medio, reflejan fielmente los itinerarios de sus películas Fuocoammare (Fuego en el mar, 2016) y Notturno (2020), Gianfranco Rosi sigue el Vía Crucis del Papa, ve lo que ve, escucha lo que dice y crea un diálogo entre imágenes de archivo de los viajes de Francisco, imágenes tomadas por el propio Rosi, la historia reciente y el estado del mundo actual. 

 

Elemental (14 de Julio)

¡Pixar regresa! .En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye ,descubrirán lo mucho que se parecen a pesar de las “circunstancias”

 

How do you live? (14 de Julio)

Hayao Miyazaki firma su definitivo y último filme, basada en el libro de Genzaburō Yoshino (1937), la historia sigue a un joven que, tras el fallecimiento de su progenitor, debe mudarse a casa de su tío y lidiar con el nuevo rumbo que toma su vida.

 

Wonka (15 de diciembre)

 Timothée Chalamet interpretando a un Joven Willy Wonka. ¡Check! Dirigida por Paul King (‘Paddington’) ¡Doble Check! Incluye a un increíble reparto como Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Olivia Colman y Keegan-Michael Key ¡Triple Check! Y esta película nos contará la juventud (y porque no decirlo, ciertamente macabro personaje), la película nos propondrá una ultra fantasiosa historia que además ….¡ será un musical  Triple Check con doce mortales hacia atrás escenificado con muchas luces y purpurina….voy a parar antes de que esto parezca un remake de “My little Ponny”

 

Broker (Estreno durante el 2023)

Dirigida por Hirokazu Koreeda, ( After LIfe o The Truth)  tratará la historia sobre como unos individuos de dudosa reputación se ven involucrados en un negocio ilegal de robo y venta de bebés. *Ojo al dato *¡Esta película recibió 12 minutos de Ovación en el festival de Cannes! Ganó el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio al Mejor Actor para Song Kang-ho, Ahora dime si eres capaz de aguantarte tus ganas cinéfilas de ver esta película.

 

 

 

 

 

Ahora para finalizar no querría despedirme sin suplir vuestra hambre de información de actualidad cinéfila.

 

 

Ahora para finalizar no querría despedirme sin suplir vuestra hambre de información de actualidad cinéfila. Es momento de tomarse un breve descanso, poner en marcha la licuadora, atrapar con muy poco conocimiento un yogur, un poco de leche y una banana, arrojarlas dentro del recipiente como si del monte del destino se tratase y disfrutar de tan cinéfilo manjar. Una vez lo tengan listo, vuelvan al artículo que habrán dejado estratégicamente preparado para continuar leyendo.

 

¡Ganadores Globos de Oro! 

(Categorías Cinematográficas)

 

  • Mejor dirección: Steven Spielberg – The Fabelman *(¿Sorprendente?, por supuesto que no!)
  • Mejor actriz: Cate Blanchett – TÁR
  • Mejor actor: Austin Butler – Elvis
  • Mejor actriz (comedia o musical): Michelle Yeoh – Todo a la vez en todas partes
  • Mejor actor ( comedia o musical): Colin Farrell – Almas en pena de Inisherin
  • Mejor actriz de reparto: Angela Bassett – Black Panther: Wakanda Forever
  • Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan – Todo a la vez en todas partes
  • Mejor guion: Martin McDonagh – Almas en pena de Inisherin
  • Mejor Película (drama): The Fabelman 
  • Mejor película (comedia o musical): Almas en pena de Inisherin
  • Mejor película de animación: Pinocho de Guillermo del Toro
  • Mejor película de habla no inglesa: Argentina, 1985
  • Mejor b.s.o: Justin Hurwitz – Babylon

 

En cuanto al resto de premios quiero dejar una mención especial para las categorías televisivas de las cuales, celebró efusivamente los globos de oro otorgados a

 

  • Mejor serie de drama: La casa del dragón * Mejor actriz de drama: Zendaya(Euphoria) *Mejor actor de drama: Kevin Costner -   (Yellowstone)

 

Es conocido por todos que estos premios son la antesala de los Oscar, y no dejan de ser una buena guía para ver ciertos títulos que destacan por alguna categoría específica, no obstante recuerden que en el séptimo arte siempre y por siempre existen diamantes en bruto, que hacen del cine y de lo audiovisual algo mágico, los premios son solo premios , pero la magia, la lleva cada uno , intrínseca en su interior. ¡Banana!

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR