< Enero 2023 >

Un 2023 muy cinéfilo, contento y muy feliz

El 30 de junio llega la quinta entrega de Indiana Jones.

Un 2023 muy cinéfilo, contento y muy feliz

Hola observadores de videotecas repletas de VHS. Espero encarecidamente que demostrando su infinito amor por el séptimo arte, hayan  regalado cine a todos sus seres queridos , pues no hay nada más bonito que regalarles una buena historia acompañada de una buena enseñanza o reflexión para hacer de ellos personas más felices y completas.

Como cinéfilo con carnet homologado e intransferible, mientras me debatía entre ver una película de Stanley Kubrick o de Francois Truffaut, reflexioné y dije,  el 2023 hay que utilizarlo para revisar grandes obras cinematográficas de siempre, pero también tiene que tener cabida próximos títulos de vanguardia a estrenarse en nuestras salas , así que he decidido hacer una lista de estos próximos estrenos, realmente son muchísimos, así que haré una selección de lo que personalmente me suscitan más interés.

 

Créanme cuando les digo que cinematográficamente el 2023 viene acompañado de propuestas eclécticas, variopintas además de las correspondientes secuelas, y cine mainstream con la capacidad de hacernos devorar sacos de crujientes palomitas.

 

En está Lista se encuentran las películas que considero mis imprescindibles del año. Las que creo que van a aportar algo técnicamente, visualmente e interpretativamente hablando. Todas tienen grandes posibilidades de ser rotundos éxitos o titánicos fracasos como rezaba Lemony Snicket , “una serie de catastróficas desdichas

 

 

*Mis Imprescindibles del 2023 (títulos que no deberíais perderos, aunque Mike Myers no deje que salgáis de casa)

 

Babylon: Damien Chazelle, ( ‘La La Land: La ciudad de las estrellas) regresa a las salas después de su oscarizado anterior trabajo. Nos situamos en el Hollywood dorado donde nos relatarán cómo fue la transición del cine mudo al sonoro. (20 de Enero)

 

 

La ballena (The Whale): Darren Aronofsky (El árbol de la vida ) basada en la obra con el mismo nombre , solo puedo decir que su actor protagonista Brendan Fraser será candidato a la dorada estatuilla si o si , si buscan un título que trascienda en ti emocionante, esta es tu película. (27 enero)

 

TÁR (Todd Field) la famosa directora de orquesta Lydia Tár, está preparándose para grabar la sinfonía más importante de su carrera y superar  los obstáculos que se le presenten en su camino ascendente a la gloria musical . Cate Blanchett ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia por este papel ¿Estamos ante la ganadora del Óscar a mejor actriz de este año? (27 de enero)

 

Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) M. Night Shyamalan (El sexto Sentido) thriller con tintes terroríficos, Shymalan sigue impregnado sus trabajos con personalidad propia. Su reparto promete Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn (3 de febrero)

 

The Fabelmans’  Steven Spielberg (La Lista de Shinndler) una carta de amor al cine, donde se realiza un autorretrato de ficción sobre sí mismo .  Michelle Williams y Paul Dano son sus intérpretes . Un niño llamado Sammy Fabelman, descubre un secreto familiar a través del arte del cine, lidirara con sus miedos más personales.( 10 de febrero) 

*Pd: Este filme específicamente provocará que me ate con cadenas a la butaca del cine 

 

Irati  Paul Urkijo  *añado este proyecto patrio en la lista por su fascinante propuesta,  una prueba más de que nuestro cine es increíble y debemos a empezar a amarlo mucho MÁS .Ambientada en el Siglo VIII, el cristianismo se extiende por Europa pero aún existen remanentes paganos. Un hombre pide ayuda a una diosa , ya que reciben la furiosa visita del ejército del gran  Carlomagno. (24 de febrero)

 

Creed III (Michael B. Jordan) dirige y protagoniza está saga iniciada por Silvester Stalone, con su ya dorado y gran clásico Rocky. Aquí Adonis Creed conocerá a otro luchador, un fantasma de su pasado  que amenaza con arrebatarle todo (3 de marzo)

 

65 ( Scott Beck y Bryan Woods ) Los directores de ‘La casa del terror (Haunt) acompañados del magnífico intérprete Adam Driver nos llevan de la mano a un extraño planeta donde sufre un brutal accidente, para su sorpresa descubre que ha viajado atrás en el tiempo y está atrapado en la Tierra de hace 65 millones de años. (24 marzo) 

 

Este 2023 se estrenarán más de 70 títulos. Lo importante es que cada vez que visitéis una sala de cine, escojáis con el corazón, disfrutéis del momento y os llevéis una enseñanza vital a modo de pieza cinematográfica

 

 

Super Mario Bros: La película. (Aaron Horvath y Michael Jelenic) Todos conocemos a los personajes e incluso de alguna manera cierta parte de la trama, basada en el famoso personaje de videojuego, la película, a partir de un guión de Matthew Fogel, cuenta con un elenco de voces que incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen (31 de marzo)

 

Renfield (Chirs Mackay) Está película se vende por si sola , atentos a la premisa , el icónico , irreverente , extravagante y singular Nicolas Cage interpreta ¡al Conde Drácula! Ahora decidme mirándome a los ojos que no vais a ir corriendo a verla. La película gira en torno al secuaz del Conde . (14 de abril)

 

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise) ( Lee Cronin) y en la pluma de este nuevo guión a su creador original Sam Raimi, esta nueva secuela de la saga ‘Posesión infernal’ sigue la historia de dos hermanas separadas y que se reencuentran en las peores circunstancias: demonios poseedores de carne las acechan y tendrán que luchar contra ellos (21 de abril)

 

Spider-Man: Cruzando el multiverso ( Phil Lord y Christopher Miller) Después de su oscarizada primera parte retomamos las aventuras de Miles Morales donde se verá inmiscuido en un multiverso donde distintos Spiderman se alían (o no) por luchar contra un mal común. (16 de junio)

 

Indiana Jones 5 (James Mangold) poco se puede decir de esta nueva secuela del intrépido arqueólogo interpretado magistralmente por Harrison Ford. Esta cinta será probablemente la segunda del año que me mantendrá adherido a una butaca de cine por mucho tiempo (30 de junio)

 

Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1 ( Christopher McQuarrie) la saga vuelve con un Tom Cruise más valiente que nunca, queriendo volver a repetir el éxito que tuvo en el 2022 con “Top Gun: Maverik” (14 julio)

 

Oppenheimer (Cristhoper Nolan) una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. Basada en un libro ganador del premio Pulitzer (‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin) ***Está probablemente sea otra de está lista que mis energías cinéfilas anhelan encarecidamente su visionado***(  21 de Julio  )

 

Dune: Parte 2 (Denis Villeneuve) adaptación de la novela de Frank Herbert , Villeneuve dividió el filme en dos partes para abarcar lo máximo posible la compleja y rica novela la primera parte fue una maravilla cinematográfica y está promete no ser menos. (3 de noviembre)

 

Killers of the flower moon (Martín Scorsese) DiCaprio y Scorsese una ves más juntos, si por favor si , póngame diez mil gracias. Ambientada en los años 20 y con ciertas reminiscencias al Western la trama gira en torno a los asesinatos de un nativos de la tribu Osage que se hicieron millonarios con el petróleo. (Durante el 2023)

 

Y hasta aquí mi lista de imprescindibles del 2023 mis adorados devoradores de la auténtica fruta cinéfila.

 

Este 2023 se estrenarán más de 70 títulos, estás de aquí son mis recomendaciones, pero la mejor recomendación que os puedo dar mis queridos lectores es que no importa, ni la forma, ni el momento, ni que película veáis este 2023 de los más de 70 títulos que se estrenaran. Lo importante es que cada vez que visitéis una sala de cine, escojáis con el corazón, disfrutéis del momento y os llevéis una enseñanza vital a modo de pieza cinematográfica. ¡Banana

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR