< Febrero 2023 >

La Hora Digital te desea felices fiestas con este cuento navideño

El Cordel del Altar - Primera Parte

Autor: Álvaro Frutos Rosado / Ilustraciones: Francisco Cruz de Castro / Locución: Lala

El viaje. Imagen: Francisco Cruz de Castro

El Cordel del Altar - Primera Parte

Autor: Álvaro Frutos Rosado / Ilustraciones: Francisco Cruz de Castro / Locución: Lala

Lo que viene a continuación no sé si realmente es un cuento de Navidad. A mí me pareció. Creo que es muy real para ser un cuento, los cuentos no lo son tanto y son intemporales. ¡No será un cuento! Pero, como los cuentos, tiene sentimientos, emociones, sonrisas, evocaciones a la nostalgia y cariño...


 

La mujer estaría en los cuarenta, aunque esa edad antes era físicamente distinta y más después de haber alumbrado a cuatro hijos. Llevaba de su mano a la más pequeña cuando el soldado le salió al paso. Comenzó por acariciar los rizos de la cabeza de la niña, el militar habló a la madre con rostro de indudable preocupación, gesticulaba ostensiblemente con sus manos, arriba y abajo, tan solo paraba para juguetear con los mechones. Recogió su larga falda y corrió entrando en la casa dando un fuerte topetazo con la cortina de chapas a la chiquilla que andaba tras ella. 

 

_ ¿Tú padre, dónde esta tú padre? Le preguntó a uno de los chicos mayores

_ Está en el bar, atendiendo a unos soldados que han entrado a tomar algo. 

_Ve tú a atenderles y dile que venga. 

_ ¿Qué pasa mujer? 

_ Pasa que me ha parado un soldado, un jefe. Teniente creó, de las Brigadas, es belga o francés, pero habla muy bien español. 

_ ¿Y? 

_ Me ha dicho que rápidamente recojamos lo que podamos y nos marchemos. Que dejemos la casa, el bar, la tienda, todo, que nos refugiemos en un lugar seguro. Aquí los niños corren peligro. Todos. ¡Mejor hoy que mañana! Van a iniciar un fuerte ataque sobre Madrid. Bombardeará la artillería y la aviación toda esta zona. 

_ ¡Alarmista! 

 _Tanto como la bomba que cayó sobre el estiércol en la vaquería cuando yo estaba allí. Tanto como cuando tú y tus amigotes me dijisteis que no habría guerra, ¡los políticos lo solucionarían todo, salvo las guerras! ¡Panda de sinsorgas de la sopa boba! 

_ Mujer, esperaremos unos días. Si cerramos el bar no sé de qué vamos a vivir. 

_ ¡Vivir! Eso es vivir y que los niños vivan. 

 

Me ha dicho que rápidamente recojamos lo que podamos y nos marchemos. Que dejemos la casa, el bar, la tienda, todo, que nos refugiemos en un lugar seguro

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR