< Enero 2023 >

La receta fácil y económica de la semana

La receta fácil y económica de la semana

Cazuela de mejillones con jamón
Una receta de la Tía Carmen

Ingredientes:

1 Kg de mejillones 
1 cebolla
1 chalota
1 ajo
Perejil
Pimentón dulce
Carne de pimiento choricero
3 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada de harina
50 gr de jamón
Aceite
1 chorro de coñac
Vino blanco
Sal

 

 

Elaboración:

 

  • Limpiar los mejillones y ponerlos para abrir en una cazuela con medio vasito de vino blanco. Una vez abiertos quitar de las conchas y reservar la carne. El caldo de la cazuela se cuela y se deja en espera para hacer la salsa.

 

  • Picar el jamón en trocitos muy pequeños y reservar.

 

  • Picar finamente la cebolla, la chalota, el ajo y el perejil.  Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite e incorporar cebolla, chalota, ajo y perejil y dejar pochar lentamente (mas de media hora) removiendo de vez en cuando hasta que el sofrito coja color. Según se hace el sofrito se le añade un poco de sal.

 

  • Cuando el sofrito ya esta dorado añadir una cucharada de harina y se deja cocer un minuto, media cucharita de café de pimentón, 1 cucharita de café de pimiento choricero y dos cucharadas soperas de tomate frito. Dar vueltas a todo el sofrito durante 2 o 3 minutos y añadir un chorro de coñac que con la campana apagada prender para que se evapore el alcohol.  A continuación, echar el caldo de mejillones que tenemos reservado y dejar hacer todo junto 3 o 4 minutos.  (Si la salsa esta espesa añadir un poco de agua y si esta liquida un poco de maicena exprés). Añadir la carne de los mejillones y dejar hacer un par de minutos. Finalmente y ya con el fuego apagado espolvorear el jamón y el perejil picado.

 

  • Estos mejillones también se pueden utilizar como salsa de tagliatelli, tallarines o pasta de cualquier tipo.  Además de mejillones se pueden poner almejas, gambas... 

 

 

 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR