publicidad

 

¿Qué cosa irrita a los volcanes qué escupen fuego, frío y furia? ¿Por qué Cristóbal Colón no pudo descubrir a España? ¿Cuántas preguntas tiene un gato? Las lágrimas que no se lloran ¿esperan en pequeños lagos? ¿O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?

Libro de las preguntas (1974). Obra póstuma de Pablo Neruda.

La receta fácil y económica de la semana

La receta fácil y económica de la semana

Cazuela de mejillones con jamón
Una receta de la Tía Carmen


Ingredientes:

1 Kg de mejillones 
1 cebolla
1 chalota
1 ajo
Perejil
Pimentón dulce
Carne de pimiento choricero
3 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada de harina
50 gr de jamón
Aceite
1 chorro de coñac
Vino blanco
Sal

 

 

Elaboración:

 

  • Limpiar los mejillones y ponerlos para abrir en una cazuela con medio vasito de vino blanco. Una vez abiertos quitar de las conchas y reservar la carne. El caldo de la cazuela se cuela y se deja en espera para hacer la salsa.

 

  • Picar el jamón en trocitos muy pequeños y reservar.

 

  • Picar finamente la cebolla, la chalota, el ajo y el perejil.  Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite e incorporar cebolla, chalota, ajo y perejil y dejar pochar lentamente (mas de media hora) removiendo de vez en cuando hasta que el sofrito coja color. Según se hace el sofrito se le añade un poco de sal.

 

  • Cuando el sofrito ya esta dorado añadir una cucharada de harina y se deja cocer un minuto, media cucharita de café de pimentón, 1 cucharita de café de pimiento choricero y dos cucharadas soperas de tomate frito. Dar vueltas a todo el sofrito durante 2 o 3 minutos y añadir un chorro de coñac que con la campana apagada prender para que se evapore el alcohol.  A continuación, echar el caldo de mejillones que tenemos reservado y dejar hacer todo junto 3 o 4 minutos.  (Si la salsa esta espesa añadir un poco de agua y si esta liquida un poco de maicena exprés). Añadir la carne de los mejillones y dejar hacer un par de minutos. Finalmente y ya con el fuego apagado espolvorear el jamón y el perejil picado.

 

  • Estos mejillones también se pueden utilizar como salsa de tagliatelli, tallarines o pasta de cualquier tipo.  Además de mejillones se pueden poner almejas, gambas... 

 

 

 

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR