< Febrero 2023 >

El material médico como clave de una consulta de calidad

La atención médica es uno de los aspectos más importantes de cualquier sociedad

El material médico como clave de una consulta de calidad

La atención médica es uno de los aspectos más importantes de cualquier sociedad

Sin un sistema sanitario eficiente, la sociedad podría desmoronarse tal y como la conocemos, ya que una población saludable conduce a una economía próspera

Sin un sistema sanitario eficiente, la sociedad podría desmoronarse tal y como la conocemos, ya que una población saludable conduce a una economía próspera. Por este motivo, los países invierten miles de millones de euros para impulsar sus sistemas sanitarios y ofrecer servicios de atención médica de calidad a sus ciudadanos. Los diferentes países tienen distintas políticas de atención médica, y es por eso que los sistemas y servicios de atención médica varían de un país a otro. Algunos sistemas sanitarios brindan servicios de calidad de forma gratuita, mientras que otros pertenecen, casi en su totalidad, al sector privado, por lo que las personas tienen que abonar las facturas médicas.

 

España es uno de los países con mejor calidad sanitaria del mundo. Así se desprende del informe ‘Healthcare Mapped’, elaborado por Radar Healthcare, que ha tenido en cuenta factores como el equipo, el número de empleados y el número de quejas. Nuestro país aparece en el quinto lugar de la lista, con una calificación de calidad de atención de 78,5 puntos sobre 100, solo por detrás de Corea del Sur (82.72 puntos), Japón (80.79), Francia (80.18) y Dinamarca (80.07). A pesar de ello, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el sistema sanitario español, tanto en personal como en material médico. Esto se debe a que el número de consultas médicas no urgentes en atención primaria se ha disparado en los últimos años.

 

 

 

La importancia de un material médico de calidad

 

Cuando se trata de atención médica, el material médico de calidad juega un papel clave para prevenir, detectar de forma temprana, diagnosticar y tratar enfermedades de manera efectiva y segura. Dentro de este grupo se incluyen los materiales fungibles sanitarios (las gasas, las vendas, los vendajes, las mascarillas quirúrgicas, los guantes de látex o el papel para las camillas, entre otros), que están diseñados para un solo uso, y los equipos médicos, ya sean de alta o baja complejidad. Las consultas médicas deben estar equipadas con productos, suministros y equipos médicos que permitan a los profesionales sanitarios afrontar cualquier situación que se presente y cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes que acuden diariamente y merecen recibir un servicio de calidad.

 

Con los avances tecnológicos, el sector sanitario evoluciona constantemente incorporando materiales médicos nuevos e innovadores. Sin embargo, estos continuos cambios pueden ser un poco abrumadores para los centros médicos y profesionales, ya que tienen que elegir entre los diversos productos médicos y suministros disponibles en el mercado. La reputación de los proveedores suministros médicos del mercado, la variedad y la calidad del material médico y el servicio postventa son algunos factores a considerar antes de comprar cualquier tipo de material médico. Aunque la calidad debe ser la prioridad número uno cuando se trata de comprar el material médico, el correcto mantenimiento a lo largo del tiempo es igual de importante para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible.

Los diferentes países tienen distintas políticas de atención médica, y es por eso que los sistemas y servicios de atención médica varían de un país a otro

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR