< Febrero 2023 >

Las serpientes más comunes para tener como mascota

A lo largo de este artículo vamos a hacer mención a las serpientes más comunes que puedes tener como mascota.

Las serpientes más comunes para tener como mascota

Las serpientes más comunes para tener como mascota

A lo largo de este artículo vamos a hacer mención a las serpientes más comunes que puedes tener como mascota.

No debemos conseguirlo a través de particulares o tiendas sin registrar, ya que puede que estemos colaborando con el mercado negro.

 

Es posible tener una serpiente como mascota en casa. No obstante, hay que tener en cuenta que no es una mascota afectuosa que busque contacto con su dueño. Además, habrá que certificar que no esté en peligro de extinción, conocer el origen del animal y elegir un lugar responsable en el que adquirirlo. No debemos conseguirlo a través de particulares o tiendas sin registrar, ya que puede que estemos colaborando con el mercado negro.

 

Además, será imprescindible asegurarse de que está permitida tener esa especie como mascota.

A lo largo de este artículo vamos a hacer mención a las serpientes más comunes que puedes tener como mascota.

 

¿Qué serpientes domésticas son las más habituales?

 

1. Pitón de la India

La Pitón de la India es una serpiente que no requiere de muchos cuidados, con un temperamento bastante dócil. Esta es la razón de que lo elijan muchas personas que quieran iniciarse en este tipo de animal.

Ahora bien, habrá que asegurarse de que se le están dando los cuidados adecuado: por ejemplo, necesitan de mucho espacio (un terrario grande de exterior) y una ingente cantidad de agua.

Se calcula que puede medir alrededor de 5 metros.

 

Además, no suele tener problemas para la sociabilidad con humanos y con otras serpientes, aunque dependerá de la especie.

 

2. Serpiente de maíz

Es otro de los tipos de serpientes domésticas más habituales. Es sencilla de entrenar y bastante dócil, por lo que no suele llevarse mal con los humanos.

Es bastante más pequeña que la opción anterior, ya que su tamaño será de tan solo 1 metro de largo. Su cuerpo está compuesto por diferentes tonalidades de amarillo y naranja, con algunos toques oscuros que le da un aspecto de lo más característico.

 

Habrá que cuidar muy bien su alimentación. Prefiere alimentarse de roedores, grillos, gusanos y alimentos.

 

3. Serpiente de leche

Si las serpientes anteriores te parecen muy grandes, quizá deberías probar a tener una serpiente de leche. Suele medir entre 0.5 y 1 metro (aunque algunos especímenes podrían llegar a alcanzar 1.5 metros).

Cada serpiente puede tener un tono de piel diferente, pero lo habitual es que combinen diferentes tonalidades de rojo con amarillo y negro.

Como en el caso de las anteriores, esta serpiente es bastante sencilla de cuidar. Entre otras cosas, debemos proporcionarles insectos, crustáceos pequeños, ranas y peces.

 

Por supuesto, no debemos olvidarnos de otros cuidados, como asegurarnos que las condiciones de temperatura son las adecuadas.

A lo largo de este artículo vamos a hacer mención a las serpientes más comunes que puedes tener como mascota.

 

4. Pitón Real

No te dejes engañar por su nombre, ya que detrás de la Pitón Real podemos encontrar a una especie muy dócil, fácil de manipular y no necesita de mucho espacio.

Como dato de interés, también recibe el nombre de Pitón Bola por la forma que adquiere cuando se enrosca en determinadas situaciones (por ejemplo, al sentir miedo).

El tamaño de esta especie oscila entre 1 y 2 metros. Conviene no confundirla con la Pitón de la India, y es que muchas de sus características son parecidas.

 

En cuanto a sus tonalidades, estas pueden ser muy variadas.

 

5. Culebra comedora de huevos

Esta culebra tiene una medida bastante reducida (de tan solo 150 cm de longitud), por lo que es perfecta para tenerla en un terrario mediano, aunque es importante que no le falte el espacio.

El nombre que se le ha dado no es casualidad, ya que responde a la peculiar dieta a la que está sometida. En concreto, tan solo se alimenta de aquellos huevos que no hayan sido fertilizados.

 

No es que sean difíciles de conseguir, pero debemos asegurarnos de que tengan los suficientes.

 

6. Bosa Rosada

La Boa Rosada es otra de las especies más singulares de serpientes debido a una característica que podemos encontrar en su vientre: Presenta una coloración rosada que permite diferenciarla de entre otras especies.

Su tamaño oscila entre los 40 y los 80 cm de longitud y la anchura es reducida, como una pelota de golf aproximada.

Requiere de pocos cuidados y es bastante dócil, por lo que no supone ningún peligro para los humanos.

 

Como en el caso de la culebra comedora de huevos, se puede tener en un terrario que no sea demasiado grande.

 

7. Serpiente de Jarretera

Su tamaño es de alrededor de 1 metro de longitud y tiene un aspecto muy delgado. No será necesario invertir en un terrario demasiado grande, ya que no necesitan mucho espacio.

 

Tendremos que alimentarla de insectos, lombrices y peces, entre otros seres.

 

8. Serpiente de rata negra

Se caracteriza por ser una especie arbórea; esto quiere decir que habrá que introducir algunos cambios en su hábitat, en relación con las especies anteriores. Por ejemplo, necesita tener ramas y plataformas para facilitar su escalada.

 

Aunque hay otras tantas, estas son las 8 especies de serpientes más comunes para tener como mascota. Asegúrate de respetar sus cuidados y tener en cuenta el temperamento antes de decidirte por ellas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR