< Enero 2023 >

Llega diciembre, un buen mes para encontrar empleo

Llega diciembre, un buen mes para encontrar empleo

El medio centenar de oficinas de SEPE de la Comunidad de Madrid ofrecen a los madrileños y madrileñas las ofertas más interesantes

Llega el mes de diciembre y el consumo se activa, las empresas de sectores como la alimentación, la electrónica, los juguetes, o las de mensajería tienen unas semanas de mucha actividad y es, por tanto, un buen momento para encontrar un empleo.

 

Pero ¿por donde empezar? ¿Dónde encontrar las mejores opciones? Sin lugar a dudas, ya se acabaron las interminables jornadas visitando empresas y repartiendo currículums, ese es un modelo del siglo pasado. Ahora tenemos la eficaz herramienta de internet para encontrar sin salir de casa. Si tecleamos en nuestro ordenador OfertasEmpleoMadrid.com enseguida nos salen los primeros resultados donde podemos ver si encajamos, según nuestra experiencia, nuestra preparación y nuestras habilidades. 

 

Así encontramos ofertas de grandes supermercados en Algete, Madrid capital, Alcobendas, Getafe, Alcalá de Henares o Fuenlabrada. Lo primero que te piden es que envíes tu currículum, pero si no lo tienes o no sabes si el que tienes te sirve, en esta página encuentras una guía que te ayuda paso a paso a enviarlo de una forma rápida y sencilla. Según la empresas con la que quieras contactar para optar a sus ofertas de empleo, tendrás que clicar en un sitio u otro. 

 

Pero no solo puedes encontrar empleo en empresas privadas. Si lo que quieres es un puesto de trabajo más a largo plazo puedes bucear por los portales de empleo de los Ayuntamientos madrileños. Allí encontrarás Ofertas Públicas de Empleo o bien opciones de acceder a una bolsa temporal para que te llamen cuando haya alguna vacante.

 

Por último, tienes una sección en la que puedes acceder a toda la información de los trámites y las gestiones más comunes. Entre otras cosas tienes un listado de todas las oficinas del Sepe en Madrid. 

 

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal y se encarga de gestionar el empleo en nuestro país. Entre sus principales funciones están la oferta y demanda de empleo, la formación, el subsidio por desempleo, la prevención del despido improcedente, el control de los expedientes de regulación de empleo, etc. Dependiendo de tu lugar de residencia te atenderán en una y otra oficina. Pero siempre tienes a tu alcance toda la información y toda la ayuda para salir de las listas del paro. 

 

Encontrar un nuevo trabajo, a veces, no es tarea fácil, pero no hay que desesperar. Podríamos pensar que el mes de diciembre, con puentes, festivos y demás no es buen momento para comenzar nuestra búsqueda activa de empleo, que sería mejor dejarlo para el año que viene. Pero hay que tener en cuenta que los procesos de selección no son inmediatos. No podemos esperar que mandemos un currículum y que nos llamen a la siguiente semana. Aquellas empresas que planifican el año siguiente o que quieren acometer nuevos proyectos es ahora cuando realizan sus procesos de selección, y que llevan un tiempo. Por otra parte, podemos aprovechar las necesidades de la propia actividad económica de este fin de año, como explicábamos al principio de este artículo. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR