< Diciembre 2022 >

Transición Ecológica impulsa 82 proyectos innovadores de movilidad eléctrica

Transición Ecológica impulsa 82 proyectos innovadores de movilidad eléctrica

Los proyectos son tanto de empresas como del sector público

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

 

Finalmente se han seleccionado 82 proyectos de empresas, centros de investigación y del sector público, repartidos en 14 comunidades autónomas y que recibirán una inversión total de 217 millones. La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha señalado que “se han presentado un total de 175 proyectos, que solicitaban una ayuda total solicitada de más de 386 millones, lo que demuestra el éxito del programa y afianza el lanzamiento de una segunda convocatoria, dotada con un presupuesto muy superior al de la primera convocatoria: más de 264 millones”. 

 

Estas iniciativas fomentan la innovación en toda la cadena de valor de la electromovilidad, lo que ayuda a consolidar y posicionar la industria española en el sector de la movilidad eléctrica: generarán 1.300 empleos directos; contribuirán a reducir en 3,34 ktep/año el consumo energético; y evitarán más de 11.500 toneladas de CO2 al año”, ha señalado Aagesen.

 

Un 35% de los proyectos tienen relación con la infraestructura de recarga innovadora, la recarga de hidrógeno y la integración con otras redes inteligentes. Destacan en particular 3 de ellos seleccionados para el desarrollo de hidrogeneras. 23 proyectos buscan el desarrollo de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos, otros 21 se basan en el desarrollo de aplicaciones TIC para la movilidad eléctrica, y otros 9, al desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico.

 

Entre los proyectos seleccionados destacan soluciones de almacenamiento en baterías e integradas con energía renovables, proyectos de recarga innovadora y bidireccional, y también proyectos piloto como un demostrador de autobuses con tecnología de hidrógeno.

 

El director general de IDAE, Joan Groizard, ha explicado las características de la segunda convocatoria del Programa MOVES Singulares II, que tiene un presupuesto de 264 millones de euros y está abierto hasta el 2 de noviembre. “Buscamos proyectos innovadores de recarga, integrada con energías renovables, bidireccional; proyectos que innoven en la utilización de las TICS; utilización de baterías y nuevos prototipos de vehículos eléctricos. Esta nueva convocatoria permitirá seguir consolidando el impulso de soluciones innovadoras para acelerar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestro país”, ha explicado Groizard.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR