< Diciembre 2022 >

3 Tendencias en decoración de lujo para 2023

Si crees que es el momento de hacer un cambio en tu vivienda, deberías echar un vistazo a las tendencias del momento

3 Tendencias en decoración de lujo para 2023

3 Tendencias en decoración de lujo para 2023

Si crees que es el momento de hacer un cambio en tu vivienda, deberías echar un vistazo a las tendencias del momento

Si crees que es el momento de hacer un cambio en tu vivienda, deberías echar un vistazo a las tendencias del momento

Es posible encontrar una gran serie de tendencias en decoración de lujo por las que puedes apostar ya mismo, aunque los expertos afirman que lo mejor está por llegar de cara al 2023.

 

Hemos preparado este artículo en el que nos vamos a centrar en las 3 tendencias que van a cambiarlo todo el año que viene. Sigue leyendo para conocer nuestro análisis relacionado con este punto.

Las 3 tendencias de decoración de lujo para 2023 que deberías conocer

 

1. Predominio de la naturaleza

La naturaleza ya juega un papel clave en el diseño de nuestro hogar, pero parece ser que todavía va a ser más importante en el 2023. Se llevan los elementos naturales, como pueden ser las plantas, tonalidades, estampados botánicos, entre otros aspectos relacionados.

Esta tendencia está evolucionando, consiguiendo que lo orgánico llegue a un nuevo nivel. En contra de lo que pensamos, la naturaleza no siempre tiene que ser simple, delicada o relajante. También podemos encontrar elementos que hace que esté viva, opulenta y juguetona.

Se ponen de moda los materiales como la arcilla, algodón, lana, cerámica o el terciopelo. Gracias a los mismos es posible dar forma a este entorno tal y como lo habíamos idealizado en nuestra mente.

También se apuesta por los materiales reciclados y lo sostenible, y cada vez estamos más concienciados del drástico impacto que el hombre está teniendo en el medio.

El que sin duda es el material por excelencia dentro de esta tendencia es la piedra. Por ejemplo, si te decides a comprar pisos de lujo en Valencia, podrás descubrir que este material estará presente en lugares tan variados como en los salpicaderos, cocinas, baños o jardines.

Los tonos de la piedra han cambiado hasta el punto de poder encontrarlos en colores que nunca habíamos considerado usar, como los rojizos.

Otra tendencia relacionada con la piedra es darle uso para crear losetas exóticas de granito, mármol, granito o esteatita.

No dudes en hacer una búsqueda de imágenes para comprobar cómo la naturaleza ya está presente en muchos hogares que han apostado por la decoración de lujo.

También se apuesta por los materiales reciclados y lo sostenible, y cada vez estamos más concienciados del drástico impacto que el hombre está teniendo en el medio.

2. Curvas y formas redondeadas

Estamos cansados de lo simple y rechazamos cualquier elemento que nos devuelva a la monotonía. Una de las formas más eficaces para romperá son los arcos y las formas redondeadas, elementos que ya en los últimos años se han abierto paso en nuestros hogares, pero que seguirán haciéndolo en los años venideros.

Destacan algunos componentes decorativos como: alfombras circulares, sillas tulipán, sofás con forma de media luna, espejos volados o la iluminación con una peculiar forma de seta.

Este estilo decorativo también está presente en algunos muebles, como en nuestros armarios, aparadores o mesitas de noche. No es que sean exactamente circulares, pero sí que tienen una perspectiva más curvilínea.

Los arcos multiusos están revolucionando el mundo de la arquitectura. Podremos encontrarlos adornando ventanas, espejos, puertas, incluso en forma de papel pintado o de efectos de pintura.

Recordemos que este tipo de estilo era muy característico del Renacimiento, siendo un recurso clave que se emplea para que destacasen las obras de arte (como es el caso de las esculturas).

Con los arcos multiusos actuales se pueden construir rincones altamente funcionales: por ejemplo, zonas zen en las que relajarnos después de una dura jornada laboral, o áreas para ahorrar espacio o de un cierto interés visual.

Con independencia del tamaño del hogar, la decoración centrada en curvas y formas redondeadas también se llevan.

 

3. Tendencia de colores

Hay muchos colores que nos están llamando poderosamente la atención, pero los que son pura tendencia son aquellos que se relacionan con dos sentimientos clave: calma y alegría.

El claro ganador es el color lavanda, ya que triunfa tanto en el diseño de interiores, como en la moda del momento. Todo parece indicar que el 2023 va a ser el año de este color.

Si nos decidimos decorar con este color, podremos crear un ambiente relajante y que nos ayude a levantar la autoestima. Además, también actúa de color comodín, ya que se puede adaptar a prácticamente cualquier habitación de nuestro hogar.

Una de las razones de su éxito es que se trata de un tono muy cercano del tono Pantone 2022, que ha sido el de Very Peri.

Las estéticas minimalistas también se van a llevar. Se convertirá en todo un must para el 2023, especialmente si se quiere cambiar la decoración de una cocina o de un cuarto de baño.

El negro será el elemento principal de estos lugares, pero no será el único. En esencia, se busca crear espacios personalizados, con personalidad propia.

Estas son las 3 tendencias de decoración de lujo que nos van a sorprender en 2023.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR