< Diciembre 2022 >

Interior enviará al móvil alertas por catástrofe desde este lunes 24

Las pruebas comenzarán en las comunidades de Cantabria, Andalucía y Asturias

Interior enviará al móvil alertas por catástrofe desde este lunes 24

Las pruebas comenzarán en las comunidades de Cantabria, Andalucía y Asturias

El Ministerio del Interior enviará a partir de este lunes mensajes de alertas de seguridad en pruebas a los móviles. Los avisos comenzarán en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Andalucía y Asturias como un ensayo del protocolo ES-Alert, un sistema de aviso rápido de emergencias o catástrofe, que consistirá en la emisión de mensajes de radio. El experimento se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre

Protección Civil y Emergencias comenzará este lunes con las pruebas para ensayar el funcionamiento del Es-Alert, un sistema de avisos a la población, que se transmiten mediante el método de difusión en celdas. Los destinatarios del aviso recibirán un pitido de alarma en su teléfono, acompañado de un mensaje emergente alertando de un riesgo de protección civil, que no desaparecerá de la pantalla hasta que el afectado notifique que lo ha leído. El texto aclarará que se trata de un ensayo y que no hay peligro.

 

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es fruto de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habiendo sido financiado con fondos de recuperación y resiliencia de la UE. El sistema ha sido desarrollado por una filial de Indra.

 

 

El calendario de simulacros arrancará este 24 de octubre en Cantabria, Andalucía y Asturias, en Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia, el próximo 27 de octubre, el 2 de noviembre en Murcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña, el 10 de noviembre en País Vasco, Canarias, Ceuta y Castilla y León, y finalmente llegará a Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla, el próximo 16 noviembre.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR