< Diciembre 2022 >

Turismo presenta la Estrategia Sostenible España 2030

Turismo presenta la Estrategia Sostenible España 2030

Esta estrategia para el modelo turístico se basa en 8 ejes que la definirán

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido la reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) donde se ha presentado esta Estrategia. En el encuentro han estado presentes representantes de las Comunidades Autónomas, entidades locales y del sector turístico. Además de presentar la Estrategia Sostenible, la ministra ha comentado los buenos datos que se esperan para otoño y las medidas aprobadas en materia de inflación y gasto energético.

 

Asimismo, se han informado del proceso y de las medidas para cumplir con los compromisos europeos de ahorro energético del Plan Más Seguridad Energética (+SE). “Un plan que ofrece más seguridad al tejido empresarial, proporcionando un marco que garantiza la previsibilidad y seguridad de suministro, generando también confianza en el sector del turismo y los viajes”, ha defendido la ministra, que también ha mencionado las inversiones que se está realizando para mejorar la competitividad y tener un turismo sostenible, digital e inclusivo. 

 

Sobre los ocho ejes que tendrá la nueva Estrategia Sostenible España 2030, destacan en primer lugar la digitalización para ahorrar costes, así como mejorar la promoción ventas y competitividad; en segundo lugar, la sostenibilidad social, que busca la conservación de los entornos naturales, las costumbres y la vida tradicional local; en tercer lugar, la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de reducir la huella ecológica.

 

Seguidamente se encuentra la mejora de la conectividad, intermovilidad y movilidad turística, que trata de mejorar la experiencia del visitante; seguidamente de la innovación en las experiencias y productos; así como de fomentar, formar y retener el talento para mejorar el factor humano que es clave en turismo; y finalmente, la adecuación de los destinos turísticos diferenciados (destinos maduros, consolidados o emergentes) para planificar sus necesidades.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR