< Diciembre 2022 >

España elimina las restricciones sanitarias a las personas no pertenecientes a la UE o Schengen

Sanidad levanta una de las pocas medidas anticovid para favorecer la normalización de la movilidad internacional

Imagen de una turista con mascarilla. Foto: Europa Press.

España elimina las restricciones sanitarias a las personas no pertenecientes a la UE o Schengen

Sanidad levanta una de las pocas medidas anticovid para favorecer la normalización de la movilidad internacional

España elimina a partir de este viernes las medidas de control sanitario a las personas que procedan de fuera de la Unión Europea o de un país asociado Schengen, ante la evolución de la pandemia en España y para favorecer la normalización de la movilidad internacional "con el menor impacto posible para la salud pública", según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el escenario actual, se considera que las medidas de limitación de la movilidad internacional deben aplicarse "respetando los principios generales del Derecho de la Unión, no debiendo ir más allá de lo estrictamente necesario para salvaguardar la salud pública y deben levantarse cuando la situación epidemiológica, en particular en la hospitalaria, lo permita".

 

El BOE señala, sin embargo, que se tendrá en cuenta un "eventual empeoramiento de la pandemia" en la reactivación de las medidas sanitarias en el ámbito de los viajes internacionales.

 

La resolución deja sin efecto la del 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, a partir del mismo 21 de octubre, por la cual, las personas que llegaran a España por vía aérea o marítima desde los citados países podrían ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

 

La Orden SND/984/2022, de 18 de octubre, por su parte, inhabilita los efectos de la Orden SND/425/2022 del 13 de mayo, por la que se establecen medidas de control sanitario a las personas que llegan a España a través de los puestos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR