< Diciembre 2022 >

La reforma fiscal de Ayuso: una pérdida de ingresos en Madrid de 200 millones

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Europa Press - Getty)

La reforma fiscal de Ayuso: una pérdida de ingresos en Madrid de 200 millones

Aquellos que ganen 20.000 euros ahorrarán 80, pero los que ganen 90.000 ahorrarán 577 euros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la reforma fiscal que según ellos “beneficiará principalmente a los ciudadanos con rentas más bajas”. Porcentualmente aquellos que ganen 20.000 euros verán un ahorro de un 6,26%, los que ganen 32.000 euros un 2,71% y los que ganen 90.000 verán una rebaja del 1,49%. Esto supondrá una pérdida de recaudación de 200 millones de euros, además de 3030 millones por la rebaja de medio punto del tipo aplicable en todos los tramos de la escala autonómica del IRPF que entró en vigor en enero de 2022.

 

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lleva tiempo cargando contra las medidas fiscales del Gobierno, señalando que hasta 13.000 contribuyentes se irán de Madrid por ello. A principios de mes la presidenta tachaba de “canibalismo fiscal” las medidas de Sánchez, pero que el Ejecutivo de Sánchez tiene “fecha de caducidad”. Ayuso calificó de “hachazo fiscal” las medidas para que quienes más tienen paguen más.

 

De hecho, la presidente amenazó con ir al Tribunal Constitucional por las medidas que anunció el Gobierno en materia fiscal al considerar que “invade competencias dentro de la Comunidad de Madrid y nos quita la capacidad fiscal que tenemos, la autonomía, para ayudar a que los patrimonios no se vayan de la región”. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR