< Diciembre 2022 >

El Gobierno aprueba la subida retroactiva del 1,5% a los funcionarios

El Gobierno aprueba la subida retroactiva del 1,5% a los funcionarios

Esta subida se añadirá en las nóminas de noviembre

El Gobierno ha aprobado mediante un Real Decreto la subida salarial del 1,5% acordada con los sindicatos. Las comunidades autónomas y entidades locales tendrán que hacer el pago “antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, con anterioridad al 31 de marzo de 2023”.

 

Asimismo, el Real Decreto permite que, de forma excepcional en 2022, el Estado autorice a las comunidades a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo o asignar recursos con cargo a los mecanismos de financiación necesarios para hacer efectivo el incremento de los salarios y el pago de estos. Además, aquellas entidades locales que no tengan recursos suficientes podrán realizar un préstamo al Fondo de Financiación a Entidades Locales de forma excepcional, y el importe del préstamo no podrá superat el 1,5% de las obligaciones de gastos del presupuesto de 2021. Las condiciones de financiación serán aprobadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

 

Esta subida del 1,5% se suma a la anterior del 2% que entró en vigor el 1 de enero para luchar contra la inflación, por lo que en total la subida del salario de los empleados públicos es de un 2,5%.  También hay una subida de un 2,5% y un punto adicional en función del IPC y PIB para 2023. Igualmente, en 2024 hay una subida de un 2% con un 0,5% variable de nuevo en función al IPC. Esta subida beneficiará a 2.717.570 empleados.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR