< Diciembre 2022 >

El empleo turístico alcanza la cifra más alta en la serie histórica en septiembre

El empleo turístico alcanza la cifra más alta en la serie histórica en septiembre

Septiembre cerró con 2.613.583 afiliados en la Seguridad Social

El sector turístico continúa liderando la creación de empleo en España con 4 de cada 10 nuevos afiliados y un 13% del total. Los datos de septiembre han sido especialmente positivos ya que en comparación con 2019 es un 10.5% más, y ha dejado 247.852 empleos más.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comentado que “la cifra histórica alcanzada en septiembre en el empleo turístico muestra que nuestra economía tiene bases sólidas a pesar del contexto de incertidumbre y de la inflación, y refuerza el papel que tiene el turismo en la recuperación economía y del empleo”. Y añadía, “estos buenos datos de empleo reflejan el impulso que las administraciones públicas y el tejido empresarial hemos afrontado de manera decidida y coordinada para diversificar y modernizar el modelo turístico español, una agenda que es esencial para seguir creando empleo y mejorar la competitividad-país y para generar la confianza en los viajeros de todo el mundo para que nos elijan por la variedad de experiencias que ofrece España y garantizando la mejor relación calidad-precio”.

 

Aunque en todas las ramas los datos son positivos, en hostelería el incremento fue de 164.523 afiliados (98.499 en los servicios de comidas y bebidas y 66.024 en los servicios de alojamiento), en las agencias de viajes la subida fue de 5.075 personas y en otras actividades turísticas fue de 78.254 trabajadores.

 

El crecimiento también se ha dado en todas las comunidades, aunque con mayores incrementos en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (21,3%).

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR