< Diciembre 2022 >

Pedro Sánchez protagoniza el acto de inauguración de la exposición "40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022"

Pedro Sánchez protagoniza el acto de inauguración de la exposición "40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022"

La sede de Ferraz acogerá desde este lunes la exposición "40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022", organizada por el PSOE y la Fundación Pablo Iglesias, en conmemoración del 40 aniversario de la victoria electoral de 1982. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado el acto de inauguración en compañía de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

La exposición "40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022" conmemora la victoria de Felipe González a la cabeza de los socialistas en el año 1982, recordando los cambios y transformaciones por las que ha pasado España durante las legislaturas del PSOE en las últimas cuatro décadas. "Hay que reivindicar la importancia de la política para cambiar la vida de la gente", ha subrayado Sánchez.

 

El presidente ha hecho un recorrido por el pasado y la historia del partido: "mirar al pasado es un acto de orgullo y de fraternidad. Nos reconocemos en la obra de quienes nos precedieron". Sánchez se ha enorgullecido de "haber estado en el lado correcto de la historia", que permitió un "profundo cambio" en el país, y un "triunfo no solo del PSOE, sino de la gente". "El triunfo de Felipe González forma parte de la memoria colectiva de España y de Europa", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que al partido socialista no le asustan los retos o los desafíos, y que miran "al pasado con ojos del presente" y "sed de futuro".

 

Sánchez ha querido enfatizar los esfuerzos del Ejecutivo por dotar al país de un Estado del bienestar. "Proteger y avanzar. Nunca debemos olvidar que la protección del mañana son los avances que podemos hacer en el presente", ha asegurado el presidente. Asimismo, ha defendido el carácter europeísta del país: "El socialismo democrático siempre ha sido internacionalista, fundamentalmente europeísta".

 

El expresidente Felipe González, por su parte, ha querido recordar su mandato, destacando la inversión en infraestructuras, en sanidad y educación universal, lo que supuso una gran "modernización en España", a la par que constituyeron los pilares del Estado de bienestar. Otro de los triunfos que ha recordado, fue la entrada del país en la Unión Europea en el año 1986. González ha explicado que en su primera legislatura, se sintió "profundamente abrumado por una responsabilidad" que le desbordaba por edad y experencia, pero que quiso asumir "plenamente".Respecto a la cuestión de la guerra en Ucrania, el expresidente ha subrayado que "este es el momento más complejo que hemos vivido".

 

Por último, la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aplaudido el compromiso del PSOE que ha convertido España en un "país para las futuras generaciones", y se ha enorgullecido del período protagonista de la exposición por haber hecho del país, uno más "moderno, próspero e igualitario". Asimismo, la ministra ha destacado la vocación europeísta e internacionalista de nuestro país, asegurando que el proyecto del partido siempre ha ido "más allá de nuestras fronteras".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR