< Diciembre 2022 >

El Gobierno pone en marcha un autobús para dar a conocer el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno pone en marcha un autobús para dar a conocer el Ingreso Mínimo Vital

La medida se ha puesto en marcha ante la baja cantidad de solicitudes por “desconocimiento” 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha presentado en Madrid el autobús que recorrerá 40 municipios de España para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital como parte de la campaña informativa “es lo mínimo” para que este ayuda llegue a más personas. “Queremos llegar a todos aquellos posibles perceptores que aún no están recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que se animen a solicitarlo”, ha explicado el ministro.

 

El ministro ha defendido el IMV señalando que es “la política más decisiva que se ha puesto en marcha en España en décadas para acabar con las situaciones de pobreza severa y, con pasos como el de hoy, seguimos trabajando en ese objetivo de lograr la plena integración de las personas que están en exclusión social”. Asimismo, ha calificado la medida como “innovadora y proactiva” junto con otras como el envío de SMS para llegar a más personas que se puedan beneficiar de esta ayuda, así como facilitar el reconocimiento oficial de situaciones de vulnerabilidad que permitan acceder al IMV. Pese a estas medidas el ministro ha comentado que una de cada cuatro personas que cumplen los requisitos no conocen el IMV.

 

El autobús viajará por España durante dos meses informando sobre los requisitos y cómo solicitar el IMV, permanecerá dos días en cada ciudad para asesorar y captar solicitudes y realizará dos rutes, una de más de un mes y otra entre mediados de enero y finales de marzo con el final de visitar 40 localidades. Su primera localización será Alcalá de Henares y esta semana estará también en Fuenlabrada y parla. 

 

Durante la presentación de esta campaña el ministro ha informado sobre los resultados del IMV que lleva en marcha casi dos años y medio y ha ayudado a 510.000 hogares, unos 1,4 millones de personas, de las cueles 600.000 son niños. Asimismo, ha señalado las medidas que han ampliado esta ayuda como el Complemento de Ayuda a la Infancia, que da un complemento de 50 a 100 euros por hijo, y el incentivo al empleo para compatibilizar el empleo y la ayuda con el fin de incorporar a las personas a un empleo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR