< Diciembre 2022 >

El Gobierno plantea limitar la ayuda al combustible a ciertos sectores

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Fuente: Europa Press.

El Gobierno plantea limitar la ayuda al combustible a ciertos sectores

Nadia Calviño ha comentado que el Gobierno está estudiando qué medidas prorrogar o no

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha comentado la posibilidad de que la bonificación al combustible se limite a ciertos sectores y colectivos afectados en caso de que se prorrogase. Actualmente la medida está vigente hasta el 31 de diciembre para toda la población.

 

La ministra ha asegurado en una entrevista que el Gobierno está estudiando cuales de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania se prorrogarán, con la excepción de los bonos al transporte público que ya figuran en los Presupuestos Generales del Estado en 2023 “porque llega a todo el mundo y va en la línea de transporte sostenible”, ha explicado Calviño.

 

Es la única medida con vocación de permanencia. El resto las vamos a analizar, como la bonificación al combustible. Habrá que ver si hay que tomar medidas sectoriales, si hay que mantenerla para toda la población o centrarla en un sector o colectivo más afectado”, ha matizado la ministra, que ha explicado el segundo escenario que se contempla en el Plan Prespuestario enviado a Bruselas, en el que se consignan unos 10.000 millones de euros adicionales en ingresos, tiene un “margen de actuación” para adoptar otras medidas en caso de ser necesarias. “En un entorno de tanta incertidumbre tenemos que tener un margen de actuación si la guerra se prolonga, pero con responsabilidad fiscal”, ha defendido.

 

La vicepresidente ha recibido preguntas sobre la posibilidad de usar ese segundo escenario para bajar impuestos, a lo que ha explicado que ya se recogen medidas para ayudar a los ciudadanos más vulnerables y ha criticado la petición del PP de una bajada generalizada de impuestos. “Me sorprende que un partido que quiere llegar al Gobierno y que ha estado en el Gobierno pida una medida fiscal irresponsable, que debilitaría el Estado de Bienestar. Bajar impuestos de manera generalizada es lo contrario que recomiendan los organismos internacionales”, ha señalado.

 

Nadia Calviño ha señalado una vez más el ambiente de incertidumbre y volatilidad económica actual, así como el buen comportamiento del mercado laboral, y ha explicado que no cree que sea necesario hablar con la patronal sobre el nuevo impuesto a las grandes fortunas, ya que la CEOE “entiende muy bien” la situación. Asimismo, la vicepresidente ha asegurado que le “sorprendería que hubiera enmiendas de totalidad contra un Presupuesto que es claramente el que España necesita en un contexto internacional tan turbulento”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR