< Diciembre 2022 >

Sánchez y Feijóo volverán a enfrentarse en el Senado

Sánchez y Feijóo volverán a enfrentarse en el Senado

El debate tendrá los mismos tiempos que en septiembre

Este martes el presidente del Gobierno y de la oposición volverán a verse en el Senado, en este caso para debatir sobre modelos fiscales. Se espera que Pedro Sánchez defienda su política de defensa de las clases trabajadoras frente a los intereses de las élites y remarque la “cohesión social”, mientras que Feijóo se centrará en recuperar la economía y las bajas fiscales a las clases medidas, que dice han sido “olvidadas” por el Ejecutivo. 

 

El Ejecutivo anunció recientemente un impuesto a las grandes fortunas y viene criticando las políticas fiscales del PP que definen como una carrera a la baja que pone en peligro a los servicios públicos, pese a ello hay comunidades gobernadas por el PSOE que también han bajado los impuestos. 

 

La comparecencia ocurre a petición del propio Sánchez para informar sobre el alcance de las medidas económicas y fiscales adoptadas por el Gobierno y el papel de las comunidades en su implementación. De forma que volverá a debatir con la oposición como ya anunció que tenía intención de hacer. El PSOE se muestra favorable a este debate ya que cree que les favorece, y de hecho algunas encuestas consideran que podría “ganar” el debate, pese a que en cuestión de elecciones otros sondeos apuntan a que el PP tendría ventaja.

 

Pedro Sánchez no tendrá límite de tiempo, pero sí el resto de partidos, incluido el PP, que tendrán 15 minutos para la primera intervención y otros 5 de réplica. Esto ha causado malestar en Génova que considera “desproporcionada” esta diferencia de tiempos y lamenta que no se haya aceptado su petición de tener más tiempo de respuesta. Aunque en materia de tiempos tienen más problemas Vox y Ciudadanos, que al no tener grupo propio deberán compartirlo con otras formaciones. En similar situación está Unidas Podemos, que ni siquiera tiene representación en el Senado desde hace más de un año y medio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR