< Diciembre 2022 >

Borrell advierte de la potente respuesta militar en caso de que Putin lance un ataque nuclear contra Ucrania

Borrell advierte de la potente respuesta militar en caso de que Putin lance un ataque nuclear contra Ucrania

La retórica nuclear rusa no hace más que avanzar. "No es un farol", aseguraba el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras afirmar que emplearía todos los medios a su alcance en caso de amenaza a la integridad territorial rusa. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, por su parte, ha expresado este jueves que "los que apoyan a Ucrania (Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN) no están con faroles tampoco", advirtiendo que un ataque nuclear contra Ucrania tendría respuesta.

 

Ya lo avisaba este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegurando que el uso de armas nucleares en territorio ucraniano tendrá "consecuencias graves" para Rusia. El político noruego asegura que los países aliados no han observado ningún cambio en "la postura nuclear de Rusia", a la vez que ha afirmado que seguirán "vigilando de cerca porque las amenazas nucleares, la retórica nuclear y las amenazas veladas de Rusia son peligrosas y temerarias”.

 

En esta línea se ha expresado Borrell durante su discurso ante la Academia Diplomática Europea en el Colegio de Brujas y ha dado un paso más en las advertencias hacia Putin. "Cualquier ataque nuclear contra Ucrania tendrá respuesta. No  una respuesta nuclear, pero una respuesta tan potente militarmente que el Ejército ruso sería aniquilado", ha avisado.

 

Asímismo, Borrell ha recordado que se debe seguir buscando la vía diplomática "cuando sea posible". "Tenemos que estar listos para hacer tanto como hacemos ahora en las negociaciones de paz. El mundo necesita que la guerra pare", ha recordado, insistiendo en que Europa está pasando por un "momento serio" en el que los Veintisiete deben demostrar "unidad y firmeza".

 

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado recientemente en una entrevista que Francia no respondería con armas nucleares si Rusia las emplea en Ucrania al considerar que su "doctrina descansa en los intereses fundamentales de la nación", asegurando que estos "están definidos claramente y no se verían afectados directamente si, por ejemplo, hubiera un ataque nuclear balístico en Ucrania".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR