< Diciembre 2022 >

Luis Planas informa del balance de las ayudas al mercado agrario por la guerra de Ucrania

Luis Planas informa del balance de las ayudas al mercado agrario por la guerra de Ucrania

El ministro el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios ha abordado los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea

Durante el Consejo, los ministros explicarán la experiencia adquirida y referente a las medidas aplicadas hasta ahora para paliar los efectos en los mercados agrarios del incremento de los precios de las materias primas y la energía. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, considera que las medidas han paliado los efectos de la crisis. Asimismo, ha valorado la velocidad de gestión de las ayudas al sector lácteo y a los productores de carne de vacuno, ovino y caprino, carne de pollo y de conejo, y cítricos. 

 

Por otro lado, ha destacado la flexibilización de las medidas de desarrollo rural, como las modificaciones de la PAC en 2023 para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del tejido productivo. No obstante, Planas entiende que la solución no puede depender solo del Estado y trasladará a la Comisión la necesidad de dar una respuesta europea. 

 

Planas, ha destacado la subido del precio del gas, que ha provocado un incremento de las importaciones. Para luchar contra esta situación el ministro propondrá medidas para que los agricultores mantengan un nivel de fertilización suficiente en sus cultivos y garantizar la seguridad alimentaria. A largo plazo, busca también reducir la dependencia energética y de materias primas de la industria europea de fertilizantes.

 

En el Consejo también se tratarán las negociaciones agrícolas entre Europa y terceros países, sobre esto Planas ha recordado que España defiende, como otros países, que los productos agrarios importados cumplan con las mismas exigencias medioambientales, sanitarias, de bienestar animal o fitosanitarias que se exigen en la UE. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR