< Diciembre 2022 >

Ayuso asegura que no está orgullosa de las muertes en la residencia de Madrid

La dirigente madrileña no logra entender el posicionamiento de Vox con la izquierda

Ayuso asegura que no está orgullosa de las muertes en la residencia de Madrid

La dirigente madrileña no logra entender el posicionamiento de Vox con la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asumido este martes ante los micrófonos de El cascabel de Trece, que tuvo que crear un mando único, en lo que respecta a las residencias de mayores, en vez del entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Asímismo, ha criticado duramente el posicionamiento de Vox con la izquierda en la reprobación del vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio.

"No ha pasado nada nuevo", ha asegurado la presidenta madrileña. "Lo único que ha habido es un cambio de posicionamiento con respecto a Vox", ha expresado, afirmando que han decidido sumarse con la izquierda a una comisión, que a juicio de Ayuso, es "un sinsentido". La dirigente de la Comunidad ha explicado la necesidad de saber en qué circunstancias se produjeron estas muertes, y que no se puede extraer "de un relato completo, el capítulo que conviene". La presidenta ha admitido que fue un virus que se cebó especialmente con los mayores y los enfermos, y que un modelo asistencial residencial, en el que los residentes viven en grupos, permitía la entrada del covid.

 

Ayuso ha insistido en que el cambio de criterio por parte de Vox, llega en el momento de la recta final de la legislatura, y que este nuevo posicionamiento solo ha alimentado a una izquierda "muy desesperada en la Comunidad de Madrid". Ha asegurado, además, que han retorcido las palabras del vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, quién expresó que las familias de los residentes fallecidos, "ya lo habían superado". "Ha aguantado horas de insultos, de acoso y de linchamiento", ha señalado.

 

La presidenta ha explicado que se tuvo que "crear un mando único para ejercer de verdad y hacer las cosas bien", de manera que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia, y la propia Ayuso, al frente. "De esta manera pudimos conocer cuantos residentes había afectados en las residencias, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame", ha detallado. La presidenta ha indicado también que actuó en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos.

 

Preguntada por las competencias del vicepresidente Pablo Iglesias, en las residencias de mayores de la Comunidad, la presidenta ha respondido de manera esquiva, limitándose a señalar que Iglesias "vio que no era tan fácil". La popular ha reiterado que el Gobierno autonómico estuvo solo, y que fueron ellos quienes cerraron los colegios o dieron la voz de alarma. Se ha excusado al afirmar que los fallecidos en residencias de otros países, superan el porcentaje, y que Madrid está a la cola. Finalmente, la presidenta ha asumido que no hay nada por lo que estar orgullosos, pero la comisión le parece "airear una desgracia horrorosa".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR