< Diciembre 2022 >

Problemas técnicos retrasan el lanzamiento de Apple Pay Later

Problemas técnicos retrasan el lanzamiento de Apple Pay Later

Apple Pay Later prometía ser una de las grandes novedades de la compañía de Cupertino para este 2022. Una solución que iba a permitir a los clientes del mercado norteamericano dividir sus compras en cuatro pagos prorrateados a lo largo de 6 semanas. Sin embargo, debido a diversos problemas técnicos, habrá que esperar hasta 2023 para disfrutar de ella.

¿Qué ha pasado con Apple Pay Later?

 

Como cada año, el pasado verano Apple celebró la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Esta fue la 33ª edición del evento. Tras dos años en las que tuvo que organizarse de forma digital a causa de la pandemia, por fin pudo volver a realizarse de forma presencial.

 

Durante su transcurso, Apple lanzó la noticia: su función “compra ahora y paga después” estaba en marcha. Y, según las primeras estimaciones, vendría dentro del sistema operativo iOS 16 o, en su defecto, se introduciría a modo de actualización poco después de su lanzamiento.

 

Sin embargo, no ha podido ser. Mark Gurman, reportero especializado en recoger la información de la compañía, ha confirmado que habrá que esperar hasta 2023 a través de la publicación Power On. En ella indica que, probablemente, tendremos que esperar hasta primavera para disfrutar de ella. Como mínimo, hasta el lanzamiento de la versión 16.4 de iOS.

 

¿El motivo? Desafíos técnicos y de ingeniería que no estaban previstos en un principio, los cuales han originado graves retrasos en el lanzamiento del servicio.

 

¿Quiénes podrán disfrutar de Apple Pay Later cuando esté disponible?

Prácticamente, cualquier usuario de dispositivos móviles de la firma. Esto se debe, fundamentalmente, a que se integrará dentro de la aplicación Apple Wallet y, de forma secundaria, en Apple Pay. Por tanto, siempre que vayamos a hacer una compra en línea a través de nuestro iPad o iPhone, tendremos la posibilidad de prorratear el pago en 6 semanas gracias a ella sin pagar nada en concepto de intereses. Es decir, se trata de préstamos gratuitos.

 

Sin embargo, esta opción no estará disponible en todos los casos. Por ejemplo, aunque cada vez es más habitual poder efectuar depósitos en casinos con Apple Pay en España, no está previsto que se pueda prorratear esa cifra. Al menos, en un principio.

 

Por su parte, Apple Pay Later tampoco estará sujeta al pago de comisiones de ningún tipo. Además, como aseguran sus desarrolladores, los usuarios podrán realizar determinadas comprobaciones y personalizar las opciones de elegibilidad. Es cierto que aún no se sabe exactamente cómo, pero lo cierto es que serán características muy interesantes de cara a sacar el máximo provecho de este nuevo servicio.

 

En definitiva, los usuarios de dispositivos móviles Apple van a tener que esperar para prorratear el pago de sus compras en línea. Esto se debe, fundamentalmente, a que Apple Pay Later no va a estar disponible antes de que acabe 2022. De hecho, lo más probable es que tengamos que esperar hasta la primavera de 2023 para que se introduzca dentro del sistema operativo iOS y en la app Apple Wallet.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR