< Diciembre 2022 >

Se celebra el mayor desfile del 12 de octubre desde antes de la pandemia

Se celebra el mayor desfile del 12 de octubre desde antes de la pandemia

Este miércoles, la ciudad de Madrid acogerá el mayor desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas, desde antes de la pandemia. Se prevén más de 4.000 militares, más de 150 vehículos y 84 aeronaves. También se contará con la participación de los miembros del Gobierno, así como portavoces de Congreso y Senado o líderes de los principales partidos políticos. La situación sanitaria permitirá recuperar la normalidad con respecto a años anteriores.

Se acerca el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, y con la mejora de la situación pandémica, se recupera la normalidad. En 2020 el desfile fue suprimido, finalmente celebrado con un pequeño acto militar en el Palacio Real. En el 2021, por otro lado, se recuperó el desfile, pero con tan solo 2.700 militares, lejos de los 4.000 que desfilarán esta semana. Se prevén además más de 150 vehículos, 220 caballos y 84 aeronaves, entre 58 aviones y 26 helicópteros, para protagonizar el desfile.

 

El acto arrancará con la llegada de los Reyos y la infanta Sofía a la plaza de Lima a las 11:00. La princesa Leonor, por su parte, se ausentará también este año, al encontrarse estudiando en Gales. En compañía de los Reyes estarán los miembros del Gobierno, contando también con los ministros de Unidas Podemos, y los presidentes autonómicos, a excepción de los de Cataluña y Euskadi, como viene siendo habitual.

 

Se sumarán como invitados también los presidentes de los principales partidos políticos y expresidentes, y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General del Estado.

 

En la plaza, los Reyes recibirán honores militares y Felipe VI revistará a las tropas, para luego saludar a las autoridades. Posteriormente, tendrá lugar el salto paracaidista con la bandera de España, antes del tradicional izado de la bandera y acto de homenaje a los caídos por España.

 

Tras de ello, se producirán los desfiles aéreo y terrestre de Unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR