< Diciembre 2022 >

Biden asegura que nos enfrentamos a un "posible Armagedón" nuclear por primera vez desde la Guerra Fría

El presidente norteamericano cree que Putin no bromea al hablar del uso de armas nucleares

Joe Biden durante su nombramiento

Biden asegura que nos enfrentamos a un "posible Armagedón" nuclear por primera vez desde la Guerra Fría

El presidente norteamericano cree que Putin no bromea al hablar del uso de armas nucleares

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirma que el mundo se enfrenta por primera vez a una amenaza nuclear desde la Crisis de los Misiles de Cuba, en 1962 y, lamenta que conoce lo suficiente al mandatario ruso, Vladimir Putin como para saber que no está bromeando al hablar de un posible uso de armas nucleares.

Así lo ha expresado en un acto de recaudación de fondos para el partido Demócrata en Nueva York. "Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por este camino" ha señalado el presidente.

 

Biden hacía referencia al acontecimiento protagonizado por el entonces presidente estadounidense J. F. Kennedy y el ruso Nikita Kruschev, ante la amenaza por las bases de misiles nucleares rusas establecidas en la Cuba de 1962.

 

Asímismo, ha hecho referencia a un posible ataque táctico, lamentando que, no existiría una posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica sin acabar en una guerra nuclear. "Tenemos a un tipo que conozco bastante bien", asegura Biden. "No está bromeando cuando habla de un posble uso de armas nucleares". El presidente señala que Putin podría usar armas nucleares tácticas, químicas o biológicas, teniendo en cuenta que su Ejército es "significativamente menos capaz".

 

Con todo, ha asegurado que trata de averiguar "cuál es la rampa de salida de Putin". "¿Dónde encuentra una salida? ¿Cómo se hace para que Rusia no solo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pierda un poder significativo dentro de Rusia?", ha añadido Biden.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR