< Diciembre 2022 >

Se celebra la primera cumbre de la Comunidad Política Europea

Se celebra la primera cumbre de la Comunidad Política Europea

Pedro Sánchez ha asistido a la cumbre y remarcado el importante mensaje de unidad que manda

La primera cumbre de la Comunidad Política Europea se ha celebrado en Praga (República Checa) y han asistido los jefes de Estado o Gobierno de los 27 miembros de la Unión Europea, así como 17 países vecinos. El objetivo de la cumbre es fomentar el diálogo y la cooperación de los países del continente sobre cuestiones de interés común con el fin de reforzar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad.

 

La reunión la ha convocado el presidente del Consejo Europeo bajo el lema “Back to back”, además de tratar la tensa situación que vive Europa por la guerra también se han celebrado mesas redondas sobre paz y seguridad, y sobre energía, clima y situación económica.

 

Pedro Sánchez ha destacado que la cumbre envía “un mensaje de cooperación y unidad en unos tiempos en los que la guerra contra un país europeo nos afecta a todos”. En materia de energía y objetivos climáticos ha declarado que el Gobierno de España “no dará ningún paso atrás, ni uno solo, que nos desvíe de nuestros objetivos climáticos. Al contrario, estamos más decididos que nunca a acelerar el despliegue de las energías renovables y la descarbonización de nuestra economía, porque nos acercará a la soberanía energética europea”.

 

Durante su intervención el presidente ha defendido la necesidad de tomar medidas y ha puesto como ejemplo que España haya aprobado medidas por valor de unos 35.000 millones de euros en transferencias y reducciones fiscales selectivas para proteger a la clase media trabajadora, las pymes y los sectores más afectados, y se ha adoptado un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas de energía y las instituciones bancarias. 

 

Además, ha destacado la labor del Gobierno en materia energética con las medidas puestas en marcha en agosto que ya han reducido el consumo eléctrico en un 4,1%. No obstante, Sánchez ha señalado la necesidad de seguir tomando acciones de emergencia para controlar el precia de la energía como limitar el precio del gas, reforzar la liquidez y la compra centralizada de gas a nivel europeo. Y ha señalado que “la participación de países no comunitarios en estas medidas redundaría en un mayor beneficio para el conjunto de la Comunidad Política Europea”.

 

Otras de las medidas defendidas por el presidente son reforzar las interconexiones, poniendo en común las infraestructuras eléctricas y gasistas en Europa, y acelerar el despliegue, almacenamiento y eficiencia de las renovables, en particular el hidrógeno verde, clave para un futuro energético limpio, seguro y asequible. “Es fundamental seguir trabajando juntos, no solo a nivel de la UE, sino también con otros socios europeos, para responder al impacto del aumento de los precios de la energía en nuestros ciudadanos y empresas. Los costos de la inacción son demasiado altos”, ha concluido Sánchez.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR