< Diciembre 2022 >

Carolina Darias señala que la hoja de ruta de salud mental apuesta por la prevención, la detección, el tratamiento y la recuperación

Carolina Darias señala que la hoja de ruta de salud mental apuesta por la prevención, la detección, el tratamiento y la recuperación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acudido a un acto realizado por la Confederación Salud Mental

Carolina Darias ha señalado el compromiso del Gobierno con la salud mental y con ponerla en el centro de las políticas públicas, asimismo, ha señalado la importancia de que deje de ser algo excepcional el que se le de importancia y que se pierda el miedo al estigma.

 

La ministra ha recordado las medidas tomadas por el Ejecutivo en esta materia, como la actualización de la Estrategia de Salud Mental, la puesta en marcha del primer Plan de Acción en Salud Mental, financiado con 100 millones de euros para el periodo 2022 a 2024 que cuenta con seis líneas de actuación específicas, acciones e indicadores. La primera acción de este Plan fue la puesta en marcha del teléfono 024, una línea de atención a la conducta suicida, que ya ha recibido más de 55.000 llamadas de las que se han derivado a los servicios de urgencias 2.500 llamadas y se ha identificado e intervenido en unos 1.000 casos de riesgo de suicidio muy alto o de suicidio en curso. El Gobierno trabaja también en habilitar un chat que de servicio a los jóvenes.

 

Asimismo, ha señalado la importancia de dar y reforzar las herramientas necesarias para dar respuestas a necesidades específicas, en estas medidas se encuentra la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente, que cuenta con 20 plazas de Formación Sanitaria Especializada, y en la que ya hay más de 500 profesionales acreditados. 

 

Durante el acto también estuvieron presentes la Reina Letizia y representantes de la Red Estatal de Mujeres y del Comité Pro Salud Mental. Al finalizar su intervención Darias agradeció la implicación de los colectivos profesionales, científicos y sociales, en este camino, con un especial reconocimiento a la labor de la Confederación Salud Mental de España.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR