< Diciembre 2022 >

Pedro Sánchez se reúne con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

Pedro Sánchez se reúne con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

Ambos mandatarios han presidido la XXV Cumbre Hispano-Alemana, celebrada en A Coruña

Es la primera vez desde 2013 que se celebra uno de estos encuentros, además coincidiendo con que los gobiernos de ambos países son coaliciones progresistas. No obstante, esta es la tercera vez que los dos líderes se reunión en lo que va de año y volverán a hacerlo el 14 de octubre en Berlín. 

 

Nunca la relación entre nuestros países ha sido más estrecha y con una sintonía y complicidad más profunda. Unas relaciones que se sustentan en nuestra intensa interacción social y económica en un proyecto europeo compartido y en una visión común del orden internacional basado en reglas y en el multilateralismo”, ha comentado el presidente, Pedro Sánchez.

 

España mantiene con Alemania notables relaciones comerciales, por un lado, en materia de turismo, pero también en exportaciones ya que Alemania es el mayor proveedor de España y el segundo destino más importante de nuestras exportaciones. Por otro lado, varias compañías españolas operan en Alemania. 

 

Durante el encuentro han mencionado la compleja situación que vive Europa con la guerra de Rusia en Ucrania y la crisis energética. “España no reconoce ni reconocerá esta modificación unilateral de fronteras, contraria al Derecho Internacional, y seguirá, como Alemania, ayudando al valeroso pueblo ucraniano en su defensa de la democracia, la legalidad y los derechos humanos”, ha declarado Sánchez ha este respecto, y sobre los retos que vive Europa señalaba que “en los asuntos europeos, cuando España y Alemania caminan de la mano, existe un gran potencial para desbloquear acuerdos y avanzar en la integración”.

 

Sobre la situación de crisis energética, Sánchez ha destacado la importancia de las energías verdes y la baja dependencia que tiene España del gas ruso, lo que sitúa a España en una situación para ser solidarios con el resto de países. “El europeísmo de España nace de la convicción. Para nosotros, Europa es, ante todo, una comunidad de valores, hoy cuestionados desde muchos frentes. Ni en los momentos más duros y complejos de la historia reciente ha flaqueado el compromiso de España con la Unión Europea. Ahora, cuando más se necesita de él, España está más dispuesta que nunca a ayudar”, ha asegurado el presidente.

 

En el encuentro han estado también presentes las tres vicepresidentas del Gobierno de España y las ministras y ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Industria, Comercio y Turismo; Defensa; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Universidades; que han mantenido reuniones con sus homólogos alemanes. Además, se han firmado dos documentos en materia socio-laboral y de educación superior y formación, sobre los que Sánchez ha comendado que “la mejora de las condiciones laborales y la promoción de la formación dual universitaria a lo largo de la vida son dos ámbitos en los que nuestros dos gobiernos son igualmente ambiciosos y en lo que los dos países podemos aprender el uno del otro”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR