Félix Bolaños defiende las medidas fiscales del Gobierno: "benefician a la mayoría"

Félix Bolaños defiende las medidas fiscales del Gobierno: "benefician a la mayoría"

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática afirma que las políticas de este Ejecutivo ayudan a trabajadores, autónomos y empresas

El ministro Félix Bolaños junto al presidente de Aragón, Javier Lamban


El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho posible lo que hacía unas fechas decía que era imposible: la bajada de impuesto. Pero pone el foco en el quién y no en el qué. No quiere entrar en una carrera fiscal cono el PP, pero quiere cortar el camino iniciado por Isabel Díaz Ayuso y seguido por Juanma Moreno, en incluso por Ximo Puig. Y tampoco quiere centrar el debate en el mero hecho de la bajada impositiva sino en quiénes se beneficiarán de estas medidas que bajan tributos a los trabajadores y la clase media y se lo sube a las altas rentas a las que lanza el mensaje de que ha llegado el momento de la solidaridad, eso sí, si en tu cuenta corriente tienes más de 3 millones de euros.

 

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, puso en valor, en su visita a Aragón, el paquete de medidas fiscales anunciado por la ministra de Hacienda y Función Pública. "Es difícil encontrar un español que no esté beneficiado por las políticas públicas que lleva a cabo este Gobierno. El paquete fiscal que ayer anunciamos es un ejemplo clarísimo. Ayuda a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas que tengan una cifra de negocios por debajo de un millón de euros", subrayó.

 

El ministro defendió la necesidad de aplicar la justicia fiscal para sostener y fortalecer el Estado del Bienestar: "Es de justicia que los trabajadores, las clases medias, los autónomos o las empresas pequeñas tributen menos, y que las personas que tienen un patrimonio neto superior a tres millones de euros tributen un poco más".

 

 

Batalla a la inflación

Así mismo, Bolaños analizó los datos de inflación conocidos este jueves. "Ayer supimos que, aunque sigue muy alta, en el 9%, la inflación se ha reducido un punto y medio en términos interanuales. Las medidas que estamos adoptando contra la inflación desde el Gobierno están funcionando", explicó.

 

Compromiso indiscutible con Aragón y con el reto demográfico

 

Bolaños realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en Zaragoza. Durante el encuentro, tal y como explicó, abordaron diversos asuntos de interés para esta comunidad, desde la cooperación y la lealtad institucional que caracteriza la relación entre ambos gobiernos. El ministro reafirmó el compromiso indiscutible del Ejecutivo con Aragón, que se plasma en cifras -en los cuatro últimos años, los recursos destinados a Aragón han sido un 31% superiores- y en actuaciones concretas, como el tramo de la A-68 entre Gallur y Mallén que está en servicio desde este jueves.

 

 

El responsable de Presidencia destacó también las políticas desplegadas por el Gobierno para hacer frente al reto demográfico. En ese sentido, quiso señalar que, desde 2021, opera ya en Teruel el Centro de Competencias Digitales de RENFE, gracias a la apuesta por la descentralización de agencias estatales que está impulsando el Ejecutivo.

 

"Hemos puesto en marcha ya más de 100 medidas que están beneficiando y mucho a la España despoblada y vamos a seguir trabajando. Es una seña de identidad del Gobierno de España el haber puesto el reto demográfico y la España despoblada en el centro del debate público. Territorios como Teruel, que podían sentirse olvidados, saben que estamos cada día buscando soluciones para hacerles la vida más fácil", concluyó el ministro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR