< Diciembre 2022 >

Pedro Sánchez anuncia una subida en la partida de Ciencia en los Presupuestos de 2023

Pedro Sánchez anuncia una subida en la partida de Ciencia en los Presupuestos de 2023

El anuncio lo ha hecho por videoconfenrencia en el acto de presentación del “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal”

Los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en breve, incrementará una vez más la partida destinada a la Ciencia”, ha anunciado el presidente del Gobierno durante la presentación del “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal”. Durante el evento también ha explicado los tres grandes objetivos de esta iniciativa: “potenciar el legado Cajal con la creación de un museo dedicado al funcionamiento del cerebro, además de otras estructuras museísticas y de intercambio permanentes; celebrar y divulgar la ciencia como disciplina natural a una cultura cívica y de progreso” y “concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación científica”.

 

Sánchez ha señalado también que “sin ciencia no hay futuro”, poniendo como ejemplo la pandemia del COVID, un virus que “empezamos a arrinconar” gracias al trabajo de científicos del mundo entero. Por ello el presidente ha remarcado que, “invertir en ciencia es la apuesta más segura” y que “no hay sector ni actividad que garantice mayores retornos, ni tampoco palanca de progreso social y económico más efectiva”. Asimismo, ha calificado que venimos de “una década perdida para la ciencia en España” y que tenemos “una deuda pendiente” que “hemos empezado a saldar en los últimos años”.

 

El presidente ha puesto en valor la reforma de la Ley de Ciencia, sobre la que destacó “la garantía de una financiación pública en I+D+I creciente y estable” y el objetivo de alcanzar el 1,25% del PIB en 2030, así como la “reducción de la precariedad” con la inserción de nuevos contratos indefinidos, así como avances en igualdad de género. Sánchez explicó que “vamos a desarrollar un ambicioso Plan de atracción y retención del talento innovador, con la movilización de cerca de 3.000 millones de euros”, con el que “queremos dar la oportunidad de regresar a los científicos e investigadores que se fueron” y, a la vez, “potenciar nuestro país como centro de acogida del talento exterior”.

 

Sánchez anunció que en las próximas semanas el Gobierno presentará “un Plan de Transferencia del Conocimiento”, cuyo objetivo es “fomentar la colaboración entre las empresas y conseguir que la investigación tenga mayor impacto en una sociedad, que necesita de esa ciencia a través de una colaboración público-privada que considero estratégica”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR