< Diciembre 2022 >

El Grupo Socialista propone la elaboración de informes en actividades extraescolares y clases particulares

El Grupo Socialista propone la elaboración de informes en actividades extraescolares y clases particulares

El Grupo Socialista ha impulsado en el Congreso una Proposición no de Ley para elaborar un informe sobre la participación de los alumnos españoles en actividades extraescolares y clases particulares, su tipología, y el aprovechamiento y los costes por alumno para, a partir de sus resultados, propulsar medidas que mejoren la equidad en el alumnado, la calidad de la educación y poder garantizar la igualdad de oportunidades.

Así lo ha explicado la portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Socialista, Luz Martínez Seijo. “Nuestra intención es conocer la realidad actual de estas actividades extracurriculares a fin de garantizar los principios básicos de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación”, señala Martínez. Entre las peticiones, la PNL recoge el impulso de la inclusión, datos sobre actividades extraescolares y clases particulares, tanto en los Informes de situación del sistema educativo, como en los de los Consejos Escolares del Estado, y recomendarlo en los de las distintas comunidades.

 

El texto explica que la igualdad de oportunidades y los recursos deben ser garantizados a los alumnos por el sistema educativo, sin que las familias tengan que hacer gastos extraordinarios para asegurar el éxito académico. "No todas las familias tienen el mismo nivel educativo, ni los mismos recursos económicos, ni la disponibilidad de tiempo para poder apoyar a sus hijos e hijas", reza el texto, que reclama que en el las horas extraescolares se propongan tareas que los estudiantes puedan llevar a cabo por su cuenta, con el objetivo de fortalecer su economía, y evitar la contratación de clases particulares.

 

La portavoz parlamentaria socialista ha registrado otra proposición de no ley en la que insta a establecer la programación de actividades extraescolares y clases de refuerzo gratuitas en todos los centros públicos, dirigido a los alumnos con familias que estén pasando por dificultades económicas, por lo que se aprovecharán todos los recursos de financiación ofrecidos tanto por el Estado como por las CCAA.

 

Asimismo, se aspira a hacer un análisis sobre los umbrales de renta existentes que se contemplan para conceder la gratuidad o bonificaciones en distintos servicios complementarios y realizar la propuesta para actualizarlos y que sean efectivos en el proceso de inflación que sufren las familias.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR