< Diciembre 2022 >

El Gobierno incentiva compatibilizar el Ingreso Mínimo Vital con el mercado laboral

El Gobierno incentiva compatibilizar el Ingreso Mínimo Vital con el mercado laboral

La portavoz del Gobierno ha comentado que así se garantiza una renta básica y el trabajar en la incorporación al mercado

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, compareció tras el Consejo de Ministros para dar cuenta de las decisiones tomadas, todas ellas relacionadas “con la cohesión social, territorial y con la lucha con los grandes retos como el del cambio climático”.

 

Ha comenzado con la primera medida que tiene relación con el Ingreso Mínimo Vital, así ha explicado que es “un compromiso de este Gobierno y que ha sido uno de los grandes avances para construir un mejor país con mayor justicia social”. Se ha aprobado un inventivo para que quienes lo reciben, puedan incorporarse al mercado laboral manteniendo el ingreso de sus familias, según ha explicado la ministra “se trata de un incentivo para compatibilizar el IMV con un incremento de horas de trabajo, que entrará en vigor el próximo mes de enero”. 

 

Esta medida busca, según Isabel Rodríguez, “incentivar el empleo”, y puede beneficiar hasta a 45.000 personas, “para garantizarles la renta básica, trabajando en su dignidad y en su incorporación al mercado laboral”. Además, añadía que el “acuerdo que forma parte de los compromisos con Europa en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 

El siguiente acuerdo aprobado se relaciona con la cohesión territorial, en palabras de la ministra “el proceso de desconcentración de organismos públicos es una herramienta más en la filosofía del Gobierno de avanzar hacia un país más cohesionado”, “donde las oportunidades de nuevos organismos públicos puedan ser acogidos en otras partes de nuestro país”. Muestra de ello es que se determinará la sede de la Agencia Espacial Española, mediante un procedimiento más transparente para dar oportunidades a todo el país.

 

Otro de los puntos aprobados tiene relación con la lucha contra el cambio climático, son dos acuerdos para dos comunidades distintas debido a las situaciones de sequía, y a a la vez lluvias que causan grandes inundaciones. Por un lado, se trata de un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones en la Cuenca baja del río Segura, ayudas de 10 millones de euros para una cuenca que históricamente ha sufrido muchas inundaciones. El otro es una subvención a Canarias para atender a los agricultores, dotado de 14 millones de euros.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR