< Diciembre 2022 >

Von der Leyen asegura que habrá una respuesta "lo más fuerte posible" ante el caso de que las fugas de Nordstream hayan sido un sabotaje

Von der Leyen asegura que habrá una respuesta "lo más fuerte posible" ante el caso de que las fugas de Nordstream hayan sido un sabotaje

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes que la Unión Europea responderá de la forma "más fuerte posible" ante las fugas en el gaseoducto de Nordstream, en caso de que hayan sido actos de sabotaje. La UE, por su parte, ha señalado en un comunicado oficial que las informaciones obtenidas hasta el momento indican que estas fugas "son resultado de un acto deliberado", comprometiéndose con la investigación para aclarar los hechos.

La presidenta de la CE se ha manifestado a través de sus redes sociales para denunciar las fugas del gaseoducto Nordstream en caso de sabotaje. "Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea activa es inaceptable y conducirá a la respuesta más fuerte posible", ha señalado Von der Leyen. Asímismo, ha explicado que tras el anuncio de fuga, ha contactado con el primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen para abordar la situación. "Es fundamental que ahora se investiguen los incidentes, para aclarar los hechos y su causa", ha explicado.

 

Fue Dinamarca precisamente, el país que dio la alarma al detectar la fuga de gas en uno de los tramos del Nord Steam 2, en la isla de Bornholm. Por su parte, el Nord Stream 1 sufrió una caída en la presión del gas que proviene de Rusia y va hacia Alemania, y que afecta a ambas líneas del conducto. Las autoridades danesas señalaron que era díficil "imaginar" que las fugas hubiesen sido "accidentales". De la misma forma, se han puesto de acuerdo Noruega, Polonia o Estados Unidos en la posibilidad de un sabotaje.

 

Los sismólogos de Suecia, además, han confirmado explosiones en la zona previas a la confirmación de las fugas.
A la respuesta "fuerte" de la que habla la presidenta de la CE, se le suma la UE en su propósito, anunciando una respuesta "sólida y unida" en el comunicado firmado por los Ventisiete. "Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es absolutamente inaceptable", defienden, asegurando que estos incidentes "no son una coincidencia".

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR