< Diciembre 2022 >

Primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino, The Break

Primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino, The Break

Se espera que participen 140 emprendedoras europeas

Este programa está puesto en marcha por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la colaboración de Impact Hub Madrid, y tiene como objetivo reducir la brecha de género en el emprendimiento y el aprendizaje, además de crear una red europea de emprendedoras.

 

Durante el programa las asistentes podrán compartir sus experiencias y desarrollar estos proyectos en doce comunidades locales donde se generará un ecosistema de emprendimiento, así como sinergias y alianzas que permitirán impulsar modelos de negocio hacia una economía regenerativa.

 

El programa está financiado con fondo Next Generation EU y tiene un presupuesto de 10 millones de euros hasta 2023, en esta primera edición han estado presentes 22 países europeos, con la mayoría de sus participantes siendo de Alemania (24%), Italia (11%), Países Bajos (9%) y Francia (7%). Dentro de los sectores hay una gran diversificación, encontrando así: emprendimiento social (26%), digital y telecomunicaciones (16%), energía y transición ecológica (13%), salud (13%), industria (12%), turismo, cultura y patrimonio cultural (11%) finanzas (4%), agroalimentación (2%) y desarrollo rural (2%). Los proyectos se encuentran a su vez en diferentes etapas de desarrollo, muchos de ellos están en etapas iniciales o intermedias y un tercio aproximadamente están listos para escalar.

 

En el acto de bienvenida han participado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco; la directora de la oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, así como la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera y el CEO de Impact Hub Madrid, Antonio González, además de contar con la participación de Eva Curto, responsable del proyecto en EOI, y representantes de las doce comunidades de emprendimiento que acogerán a las emprendedoras durante su estancia en España donde adquirirán habilidades y contactos para enriquecer sus proyectos hasta el 23 de octubre.

 

Durante este acto de apertura, Raül Blanco destacó el papel y la labor de las emprendedoras en nuestro país, señalando que el programa servirá para que “durante las próximas semanas, todas puedan acelerar sus proyectos, buscar soluciones factibles a retos reales e implicar a todos los agentes de la comunidad en la que os alojéis, que nunca olvidarán vuestro paso por España”.

 

Por su parte, Eva Curto explicó que “The Break pretende crear una de las comunidades de emprendedoras más activas en Europa, con el objetivo de que siga existiendo mucho después de haber finalizado el programa y los Fondos Next Generation. Se trata de crear un ecosistema de ayuda mutua, en el que florezcan colaboraciones que impulsen una economía más distribuida”. 

 

Nieves Olivera animó a las emprendedoras presentes a convertirse en líderes, comentando que esto “contribuirá a la creación de redes profesionales y personales más inclusivas, así como a tejer comunidades plenamente conscientes de sus impactos ambientales y sociales”.  Asimismo, Carolina Rodríguez explicó que “entre las medidas prioritarias que presentamos en la Estrategia España Nación Emprendedora en febrero de 2021, se encuentra la puesta en marcha de un programa internacional de atracción de talento de las mujeres. Con The Break, esta medida se convierte en una realidad y lo hace poniendo en el centro, de forma muy intencional, el emprendimiento femenino y el territorio, para abordar dos de las brechas que persisten en el ecosistema del emprendimiento innovador en España: la brecha de género y la brecha territorial”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR