< Diciembre 2022 >

Pedro Sánchez defiende la candidatura de Málaga para la Expo 2027

Pedro Sánchez defiende la candidatura de Málaga para la Expo 2027

El presidente se ha reunido por videoconferencia con representantes de la misión de evaluación de la Oficina Internacionales de Exposiciones Internacionales (OIE)

No hay otra ciudad mejor que Málaga para organizar la Expo 2027”, así ha comenzado defendiendo Pedro Sánchez la candidatura de Málaga para la Expo 2027 ante representantes de la misión de evaluación de la OIE con quienes se ha reunido mediante videoconferencia en la Moncloa. En la reunión, además del presidente del Gobierno y los miembros de la OIE, han participado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

La apuesta de Málaga es sólida, adecuada y una verdadera garantía de éxito”, ha señalado el presidente, y ha destacado que el Gobierno de España garantiza la viabilidad económica del proyecto, así como el respaldo necesario. La candidatura cuenta con el apoyo de todas las partes de la Administración e instituciones implicadas: el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga. Además, cuenta con el apoyo de más de 260 instituciones, asociaciones, federaciones y empresas nacionales e internacionales, y será de colaboración público-privada.

 

Durante su exposición, Sánchez ha utilizado ejemplos como la Expo de Sevilla en 1992 y la Expo de Zaragoza en 2008, los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, o la Cumbre Mundial del Clima COP25 en 2019, para destacar la capacidad de España para organizar grandes eventos, diciendo que es “una auténtica seña de identidad de nuestro país”.

 

Por otro lado, ha remarcado la relación entre el tema elegido para la candidatura “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” y los objetivos y valores de la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadiendo así que la Expo puede “contribuir a la transición ecológica y el fomento de la economía verde, prioridades absolutas del gobierno español”. Prioridades que, ha subrayado, se ven reflejados en que un 40% de todos los recursos del Plan de Recuperación están destinados al eje transversal de sostenibilidad, con el objetivo de hacer de la transición ecológica una palanca para la transformación de la economía española.

 

Finalmente, Sánchez ha destacado cómo las Expos sirven para promover el diálogo y la cooperación en temas que preocupan a nivel internacional y ha comentado el deseo del Gobierno de mostrar que la cooperación debe seguir marcando la agenda global, a lo que ha dicho convencido que la Expo Málaga 2027 será un “poderoso catalizador para fortalecer y consolidar los lazos políticos, económicos y culturales con otros países”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR