< Diciembre 2022 >

El PSOE anuncia que trasladará a los Ayuntamientos el debate de los impuestos a bancas y eléctricas

Gómez de Celis asegura que los concejales de toda España tendrán que manifestarse a favor o en contra del gravamen

El PSOE anuncia que trasladará a los Ayuntamientos el debate de los impuestos a bancas y eléctricas

Gómez de Celis asegura que los concejales de toda España tendrán que manifestarse a favor o en contra del gravamen

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha comparecido este miércoles en Ferraz para comunicar que se trasladará el debate del gravamen a bancas y eléctricas a los 8.131 Ayuntamientos de toda España. "Queremos que cada ciudadano sepa, a través de sus ayuntamientos, qué posición tiene cada partido político al respecto". Asímismo, el socialista ha recordado que desde el PSOE siempre han tenido claro que "están del lado de la gente", mientras que el Partido Popular, votó que no incluso a la discusión para aprobar este impuesto sobre los beneficios extraordinarios.

Gómez de Celis ha comparecido el pasado 21 de septiembre en la sede socialista de Ferraz para abordar la cuestión de "ese gravamen que supondrá en torno a 3.500 millones de euros y repercutirá en la vida de los ciudadanos de manera positiva", señalando que ya van 161 iniciativas legislativas aprobadas a favor de los ciudadanos, e insiste en que los socialistas quieren trasladar el debate a los 8.131 Ayuntamientos, para que la gente sepa qué posición tiene cada partido político al respecto. Lo tiene claro con el PSOE: "nuestros 22.324 concejales y concejalas van a poner en marcha una moción de apoyo a estas medidas".

 

El responsable de Política Municipal ha lamentado la "oposición negacionista" del PP en todo lo que ayuda a las familias, como los descuentos en transporte y en gasolina o las rebajas de impuestos en la luz. Gómez de Celis también ha recordado que “el PP lleva en su ADN subir los impuestos a la clase trabajadora”, como ya hizo con el agua, las viviendas o los vehículos. En esta línea, afirma que el PP lleva "en su ADN favorecer a los ricos", primero con la aministía fiscal que supuso devolver 2.800 millones de euros a los ricos, así como la actual supresión del impuesto del Patrimonio en Andalucía y Madrid, lo que el socialista califica como "la mayor traición fiscal que ha podido realizar el PP".

 

A este respecto, Gómez de Celis acusa al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de "incapaz" al "ir detrás de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla". "Va en contraposición, va con la lengua fuera del paso que le marcan estos dos dirigentes políticos", señala. A la "incapacidad" subrayada por el socialista, le suma la "insolvencia" en comparecencias públicas al no dar "ni un dato correcto", o la "tristeza" al proyectar un negacionismo permanente en todo lo que es bueno para los españoles. En contraposición, Gómez de Celis asegura que los socialistas "tratan de proyectar esperanza con realismo" y "trasladar esa vitalidad necesaria" y esa "esperanza de que podemos ir a mejor".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR