< Diciembre 2022 >

El Congreso arranca con los PGE de 2023 para dar respuesta la crisis energética y la inflación

Montse Mínguez ha explicado que los Presupuestos son las cuentas que necesita el país en estas circunstancias

El Congreso arranca con los PGE de 2023 para dar respuesta la crisis energética y la inflación

Montse Mínguez ha explicado que los Presupuestos son las cuentas que necesita el país en estas circunstancias

El Congreso de los Diputados ha dado en la mañana de este jueves el pistoletazo de salida a los Presupuestos Generales del Estado de cara al año 2023, precisamente en un contexto de emergencia económica, derivada de la guerra en Ucrania. Se ha respaldado el techo de gasto para arrancar con los PGE, que, según la portavoz de Presupuestos socialista, Montse Mínguez, son "las cuentas que necesita en estas circunstancias este país".

Mínguez ha explicado que en el año 2021, la mayoría supo entender que la situación requería unos PGE que pudieran hacer frente a la pandemia, al igual que en el año 2022 debían responder al marco de la recuperación económica. "Estoy convencida de que en el año 2023 sabremos encontrar esa mayoría para elaborar unos PGE que den respuesta a la crisis energética y al efecto de la inflación”, ha asegurado la diputada.

 

Asímismo, Mínguez ha querido recordar que en el año 2017, con España bajo el Gobierno del PP, el país tenía un crecimiento del 3%, mientras que actualmente crece al 4,3%. En lo que respecta a la deuda pública, la diputada ha explicado que en ese mismo año -2017-, España era el sexto país de la Unión Europea "más endeudado", tras seis años del Ejecutivo popular.

 

Mínguez ha enfatizado la "habilidad insuperable" del líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo para "criticar la deuda pública", y ha recordado que durante los trece años de gobierno de Feijóo en la Xunta de Galicia, la deuda pública aumentó en un 144%, mientras que, tras una gestión de cuatro años del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con todo lo que hemos pasado", solo en un 23%. Mínguez ha señalado que los años en política, no son "sinónimo de solvencia".

 

Mínguez ha señalado que ya se está trabajando en los PGE y avisa a la bancada popular. "No les van a gustar". Y distingue entre los dos modelos diferentes: el de los socialistas y el popular. "Hay quienes buscan defender los intereses del 99% de los hogares, y los que defienden el 1% de los mismos". A las clases medias trabajadoras les están "ofreciendo la solución mágica de deflactar el IRPF", asegurando que van a tener mayor poder adquisitivo, lo que se traduce, según la diputada, en 9 euros al mes. "A los andaluces que pagan patrimonio les están regalando de media 2,375 euros al mes", ha sentenciado Mínguez.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR