< Diciembre 2022 >

Podemos e IU consideran la posibilidad de no llevar la marca Unidas Podemos en las autonómicas

Aseguran que se ha tratado el tema de forma imprecisa y que su objetivo es sellar la alianza, que "goza de buena salud"

Podemos e IU consideran la posibilidad de no llevar la marca Unidas Podemos en las autonómicas

Aseguran que se ha tratado el tema de forma imprecisa y que su objetivo es sellar la alianza, que "goza de buena salud"

Podemos e Izquierda Unida se reafirman en su voluntad para sellar la coalición y concurrir juntos a las elecciones autonómicas. Eso sí, barajando la posibilidad de que en los diferentes territorios no se tenga que emplear la marca Unidas Podemos, aunque tampoco lo descartan. También consideran la alternativa de recurrir a las propias siglas de las formaciones. Aun así, han aclarado que esta cuestión no ha llegado a tratarse en reuniones formales, y según el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, se ha abordado de manera bastante "imprecisa".

En la reunión que mantuvieron las direcciones de ambos partidos en el mes de junio, conversaron acerca del ciclo electoral, donde se reafirmó la voluntad de sellar la alianza, sin llegar a concretar la denominación, y abriendo la posibilidad a otras fórmulas que no sea la marca Unidas Podemos.

 

El líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón ha recordado que cada territorio será libre de decidir la denominación, y que el principal objetivo es reforzar la coalición entre IU y Podemos, una coalición que asegura, "goza de buena salud" y actúa de "forma cohesionada".

 

Garzón asegura que el conjunto de ambas formaciones concurrirán conjuntamente, además de aportar al proceso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "Sumar", para construir desde lo "común". Respecto a la marca, considera que "se pueden llamar perfectamente Unidas Podemos si así lo quieren o con otras fórmulas, como en Andalucía, o como les parezca oportuno". A las alternativas, se ha sumado también la posibilidad de recurrir a las siglas propias.

 

Pablo Echenique, por su parte, ha señalado que todavía no hay novedades sobre la marca de las listas conjuntas que supongan renunciar de forma obligada a la fórmula "Unidas Podemos", y que sobre esta cuestión, se han dicho cosas imprecisas.
Fuentes de ambas agrupaciones afirman que esta cuestión de las marcas para las diversas autonomías, está todavía en una fase inicial, sin reuniones formales para llegar a un acuerdo. Sin embargo, aseguran que hay compromiso de lanzar pronto las alianzas conjuntas para posteriormente tratar de ampliar las candidaturas con otros grupos de izquierda.

 

La marca Unidas Podemos, denominación acordada desde 2016 por la coalición de cara a las dos últimas elecciones generales, no ha sido empleada de forma generalizada en los comicios autonómicos. Sí ha sido empleada en Castilla y León o en Madrid, así como en la Comunidad Valenciana, mediante el uso de las siglas Unides Podem - EUPV.

 

En otros casos, se apostó por emplear el nombre de los territorios para la marca de las listas conjuntas, como fue Unidas por Extremadura, Galicia en Común o Por Andalucía, en las últimas elecciones del 19J, a cuya coalición se sumó también más país. En Navarra, se ha bautizado la candidatura como Contigo Navarra.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR