< Diciembre 2022 >

Los Veintisiete preparan un nuevo paquete de sanciones a Rusia ante el último movimiento de Putin

La UE cree en la efectividad de las sanciones y continuará apoyando militarmente a Ucrania

Los Veintisiete preparan un nuevo paquete de sanciones a Rusia ante el último movimiento de Putin

La UE cree en la efectividad de las sanciones y continuará apoyando militarmente a Ucrania

La Unión Europea ha acordado en la madrugada de este jueves, poner sobre la mesa un séptimo paquete de sanciones contra Rusia, tras el comunicado del presidente ruso, Vladimir Putin, que anunció la movilización parcial de la población, el apoyo a los referéndums de las autoridades prorrusas de  las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y amenazó con hacer uso de medios nucleares, en respuesta a lo que Putin califica de "chantaje nuclear" por parte de Occidente. Este nuevo paquete se centrará en sectores económicos como el de la tecnología, y aumentará el número de individuos que forman parte de la "lista negra", lo que implica la congelación de sus activos en la UE, así como la prohibición de su entrada en los países de la Unión.

"Sanciones adicionales contra Rusia se pondrán sobre la mesa inmediatamente, lo antes posible, en coordinación con nuestros socios. Estudiaremos y adoptaremos nuevas medidas restrictivas, tanto individuales como sectoriales", así lo ha confirmado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, el español Josep Borrell.

 

 

La decisión se ha tomado en la misma madrugada tras las amenazas del ruso, en Nueva York, dónde se encuentran los ministros de Exteriores de la UE para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Borrell ha asegurado que horas después del discurso de Putin, querían mandar un mensaje político poderoso. "Es muy cínico y sorprenderte escuchar estas amenazas durante la semana en la que en Naciones Unidas la comunidad mundial trabaja junta para construir paz y progreso", ha señalado Borrell, asegurando que la insinuación nuclear del discurso del mandatario pone en peligro la paz mundial "a una escala sin precedentes".

 

Los Estados miembro insisten en su apoyo al pueblo ucraniano "para defender su integridad territorial y soberanía, todo el tiempo que sea necesario". Borrell ha lamentado el "inmenso sufrimiento" causado al pueblo ucraniano y ha querido garantizar que se continuará "apoyando militarmente a Kiev".

 

La UE, encargada de definir las sanciones impuestas en este séptimo paquete, cree en la efectividad de estas medidas por mucho que Putin las menosprecie. "El sector financiero de Rusia funciona con respiración asistida. Hemos desconectado tres cuartos de su sector bancario de los mercados internacionales, casi mil empresas internacionales han abandonado el país. La industria rusa se desmorona", había dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen hace una semana. Asímismo, consideran esta última maniobra de Putin como una muestra de su "desesperación".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR