Putin anuncia una movilización de reservistas en plena guerra en Ucrania

El mandatario ruso ha recordado que usará "todos los medios" a su alcance y garantiza que "no es un farol"

Putin anuncia una movilización de reservistas en plena guerra en Ucrania

El mandatario ruso ha recordado que usará "todos los medios" a su alcance y garantiza que "no es un farol"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles una movilización parcial de la población rusa después de que territorios prorrusos de Ucrania proclamados como Repúblicas Populares, anunciaran la celebración de los referéndums para unirse a Rusia. Putin ha explicado que apoyará la propuesta de Defensa de movilizar a los reservistas a partir de este 21 de septiembre. Asímismo, ha expresado que "Occidente ha cruzado todos los límites" y ha advertido del uso de "todos los medios" en caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa y subraya que "no es un farol".

Putin comenzaba su anuncio expresando que la "política, la intimidación, el terror y la violencia están tomando formas cada vez más masivas, terribles y bárbaras". Los llamados por el dirigente "territorios liberados de los neonazis" como Zaporiyia, Jerson, Lugansk o Donetsk, territorios ucranianos prorrusos que se han autoproclamado República Popular, cuentan con su apoyo para celebrar los referéndums que han anunciado para decidir sobre el futuro de sus territorios: "Haremos lo posible para dar condiciones de seguridad para que se celebren referéndums y la población exprese su voluntad".

 

Putin subraya la importancia de "proteger la patria", y lo hace apoyando la propuesta del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General de llevar a cabo una movilización parcial rusa. El mandatario ha explicado que esta movilización será solo de reservistas, especialmente, aquellos que han servido en las filas de las fuerzas armadas, con especialidades militares y "experiencia relevante". Putin ha remarcado que estos ciudadanos recibirán entrenamiento adicional antes de ser enviados a sus unidades. Asímismo, ha explicado que "recibirán el estado de pago y todas las garantias sociales para el personal militar que presta servicio bajo contrato", y considera que esta movilización es "totalmente adecuada a las amenazas" a las que se enfrenta.

 

"El decreto sobre movilización parcial también prevé medidas adicionales para cumplir con la orden de defensa estatal", ha afirmado, antes de recordar que "los jefes de empresas de la industria de defensa son directamente responsables de resolver las tareas de aumentar la producción de armas y equipos militares y desplegar capacidades de producción adicionales" y que todas las cuestiones de "material, recursos y apoyo financiero para las empresas de defensa deben ser resueltos por el gobierno de inmediato".

 

A su vez, el mandatario asegura que Occidente "ha cruzado todos los límites en su agresiva política antirrusa". "Constantemente escuchamos amenazas contra nuestro país y nuestra gente. Algunos políticos irresponsables en occidente no solo hablan de planes para organizar el suministro de armas ofensivas a Ucrania, también para sistemas de armas que permitirán que otras regiones de Rusia ataquen Crimea", ha añadido, y afirma que la OTAN está presionando directamente a Kiev para transferir las operaciones militares al territorio ruso. "Ya no ocultan que Rusia debe ser derrotada por todos los medios en el campo de batalla", expresa Putin.

 

Asímismo, se ha referido a aquellos países que asegura "llevan a cabo chantaje nuclear" contra Rusia. El dirigente señala no solo los ataques a la central nuclear de Zaporiyia, "incitados por Occidente", sino de las "afirmaciones de altos rangos de los principales países de la OTAN sobre lo aceptable que sería usar armas de destrucción masiva contra Rusia". Putin ha sostenido que hará uso de "todos los medios a su alcance", y ha querido recordar que Rusia cuenta con "diversos medios de destrucción" con "componentes más modernos" que los de la OTAN. "Esto no es un farol. Lo repito. Todos los medios a nuestra disposición", sentencia el mandatario.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR