El Gobierno y el PP se reunirán para negociar el plan de contingencia energética

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica

El Gobierno y el PP se reunirán para negociar el plan de contingencia energética

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá el jueves con la oposición para acercar posturas

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, se reunirá el miércoles con todos los portavoces de grupos del Congreso, pero el Partido Popular tendrá su propia reunión el jueves en solitario, ya que “exigía un trato diferenciado”. Aunque ambos bandos no dejan de tener encontronazos en esta materia y parecen tener posturas muy distintas, lo que podría hacer esperar una negociación complicada, los documentos de los populares tienen bastantes similitudes con las medidas del Ejecutivo, incluyendo medidas que ya están en marcha como ayudas al transporte público o un plan de ahorro por parte de la Administración.

 

Pese a ello siguen teniendo discrepancias, el PP sigue rechazando la “excepción ibérica” y haciendo hincapié en la energía nuclear, pidiendo “la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares también la posibilidad de su repotenciación cuando las condiciones lo hagan posible”. Fuentes del Partido Popular apuntan a que el encuentro ocurre por una modificación obligada del proyecto del Gobierno “motivado por las divergencias entre su plan y el de la Comisión Europea”, ya que dicen que el Gobierno quiere gravar la facturación de las compañías y no sus beneficios.

 

Los choques entre ambos lados no acaban ahí, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo llegó incluso a decir que “el Gobierno de España quiere vivir en el año 2020 como si tuviéramos la tecnología del año 2040” y que quieren “acompasar la transición energética con la crisis que vive España de la mano de la Unión Europea, y no de forma improvisada y frívola como hemos hecho en España cerrando las térmicas”, y sigue calificando las medidas de “una improvisación energética muy importante y una ideologización de la política energética”. 

 

Por su parte, el Gobierno se muestra crítico con las propuestas de los populares, calificándolas de “un copia y pega” de la Xunta de Galicia, señalando incluso que copiaron “hasta mayúsculas y negritas” en las conclusiones. La portavoz, Isabel Rodríguez, señaló que el PP “ni tenía ni tiene una alternativa” y que “lo que nos encontramos es muy decepcionante”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR