Juan Lobato oficializa su candidatura a las primarias del PSOE-M

Juan Lobato oficializa su candidatura a las primarias del PSOE-M

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato ha firmado ya su candidatura a las primarias del partido, que ha abierto el plazo para sus presentaciones este lunes y martes. Fuentes del PSOE-M han asegurado que no habrá sorpresas, por lo que Lobato será el único candidato, y se proclamaría oficialmente de cara a las autonómicas de mayo de 2023.

Se avanza el cartel electoral socialista. Lo hace con la oficialización de Juan Lobato como candidato a las primarias del partido en el primero de los dos días habilitados para la presentación de candidaturas, este lunes. Por otro lado, la recogida y presentación de avales concurrirá entre el 21 y el 27 de septiembre, tal y como ha fijado el Comité Federal extraordinario del PSOE, que se celebró el pasado mes de julio, y que fechó la proclamación de candidaturas en el 28 de septiembre.

 

El secretario general lo ha hecho en la sede del PSOE-M, situada en Buen Suceso, acompañado de la expresidenta de Patrimonio Nacional y secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal, Llanos Castellanos, y la  funcionaria de la Administración Civil del Estado responsable de la Secretaría Económica, Trabajo y Emprendimiento de la Ejecutiva del PSOE-M, Leticia Lorenzo.

 

Fuentes del partido han garantizado que no habrá "sorpresas" en las candidaturas para las autonómicas, y que Lobato será el único que se presente, por lo que el próximo 28, se proclamaría oficialmente sin necesidad de llevar a cabo campaña. Las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, aplazaron la semana pasada las primarias hasta el mes de noviembre, para concentrar el protagonismo en el candidato autonómico.

 

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ya ha quedado totalmente descartada, y ciertamente lo ha confirmado, dando un paso a un lado al anunciar que seguirá dedicándose de "forma exclusiva" a "representar al Gobierno de la gente en la Comunidad y poner en pie a la organización de los socialistas en la capital de España". Lobato expresó que para la candidatura buscaban a una persona "no necesariamente política" con un claro compromiso para recuperar una "sociedad progresista", recordando que aunque estos requisitos los puede cumplir un ministro, también los podrán aportar perfiles que vengan "de la sociedad madrileña y del partido".

 

 

"Tenemos el mes de noviembre centrado en ese foco en la ciudad de Madrid y creo que va a ser un buen camino. Mi trabajo es pedir ayuda a la sociedad formando equipos, dirigirme a todos los sectores y pedir a gente que se incorpore a este proyecto de mayorías para cambiar las cosas, y lo mismo en Madrid ciudad", ha añadido Lobato.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR