El futuro Panteón de España incluirá también a mujeres que han contribuido al progreso y prestigio del país

El futuro Panteón de España incluirá también a mujeres que han contribuido al progreso y prestigio del país

El proyecto planea resignificar el ahora denominado Panteón de los Hombres Ilustres 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, han visitado el Panteón de los Hombres Ilustres que se encuentra en Madrid y que el Gobierno quiere resignificar para incluir a las mujeres que han ayudado al progreso y prestigio del país.

 

Según ha explicado Félix Bolaños, cuando la Ley de Memoria Democrática está en vigor comenzarán los trabajos por parte del Ministerio y Patrimonio Nacional para incluir en el monumento a las mujeres que han contribuido de forma decisiva al prestigio del país y que no se encuentran representadas ni presentes, además pasará a llamarse Panteón de España.

 

Estamos en un lugar que busca rendir homenaje a figuras que han tenido un papel destacado en la historia de nuestro país. Por eso es importante convertirlo en lo que tiene que ser un Panteón de España, donde no se deje fuera a la mitad de la población, a las mujeres”, ha explicado el ministro.

 

Entre las mujeres que el ministro ha citado como ejemplos se encuentran Clara Campoamor, Carmen Laforet y Margarita Salas, que podrían pasar a ocupar un lugar en este Panteón junto a personajes que ya se encuentra allí como los expresidentes Antonio Cánovas del Castillo, José Canalejas y Eduardo Dato.

 

En el trabajo para resignificar el monumento se contará con la colaboración de las familias de las mujeres homenajeadas. Además, este proyecto se enmarca en la perspectiva de género de la nueva Ley de Memoria Democrática, que busca reivindicar los valores democráticos que se fraguaron en la Transición y se consolidaron en la Constitución de 1978, convirtiendo a España en una de las principales democracias del mundo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR